28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Así puedes solicitar los apoyos para pagar la renta en Los Ángeles

Las personas interesadas en solicitar el apoyo para pagar la renta en Los Ángeles deberán inscribirse entre el 30 de marzo y el 30 de Abril | Con información de Telemundo

Arrancó el periodo de inscripción para solicitar las ayudas para pagar la renta en el condado de Los Ángeles, California, las cuales pueden ser de hasta 10 mil dólares. A partir de este 30 de marzo entró en marcha la segunda ronda del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler por Covid-19.

El programa para pagar las rentas cuenta con fondos por 259 millones de dólares, las autoridades esperan ayudar con él a unas 64 mil familias.

Tal vez te interese:  California: todos los adultos podrán vacunarse contra Covid-19 desde el 15 de abril
Tal vez te interese:  Covid-19 | Encuentra dónde vacunarte en el condado de Los Ángeles

Además, se destinarán 3 millones de dólares para defender a las personas ante los desalojos.

Para calificar a los apoyos para pagar la renta es necesario vivir en el Condado de Los Ángeles y haber sido afectado por la pandemia. También califican las personas que han estado desempleadas por 90 días.

Por otro lado, es necesario tener un ingreso familiar combinado igual o inferior al 50% del ingreso medio, se dará prioridad a los inquilinos en o por debajo del 30% del ingreso promedio del área.

Además, los apoyos se darán a las personas que tengan problemas entre el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Esta es la segunda ronda, la primera se entregó en verano de 2020. En específico se repartieron 103 millones de dólares a 49 mil familias.

¿Cómo solicito el apoyo para pagar la renta en Los Ángeles?

Las personas interesadas en solicitar el apoyo para pagar la renta en Los Ángeles deberán inscribirse en la página hcidla.lacity.org entre el martes y el 30 de abril.

Las personas que quieran reclamar el apoyo deben saber que tienen dos opciones para hacerlo:

  • Una cooperación entre el inquilino y el propietario: Con esta opción se le reembolsará al propietario el 80% del alquiler adeudado por los inquilinos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. En virtud de esta cooperación, el propietario debe renunciar al 20% restante del alquiler adeudado;
  • Si el propietario se niega a participar, el arrendatario recibirá el 25% del alquiler adeudado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, además de asistencia financiera para pagar el 25% del alquiler futuro de hasta tres meses a partir de abril. hasta junio de 2021.

Notas relacionadas