20 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
20 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

La Casa Blanca declara “No seguimos consejos de Trump sobre inmigración”

Administración Biden permite de nuevo visados de trabajo y de residencia
La Casa Blanca defendió las propuestas migratorias de la administración de Joe Biden e hizo énfasis en que no seguirá consejos de Trump sobre migración, menos a sabiendas de que sus políticas fueron inhumanas e ineficaces en los últimos cuatro años. Con información de The Hill.

El viernes pasado Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca,  alegó que de ninguna manera las políticas migratorias de la administración Biden son comparables con las del expresidente Trump.

Asimismo, defendió arduamente la agenda de inmigración que tiene planeada Joe Biden. A pesar de que muchos republicanos mencionaron que esa “… retórica y las políticas han estimulado un aumento de la migración en la frontera sur”.

Debido a lo anterior, Psaki replicó al expresidente en una rueda de prensa, luego de que Trump criticara la reforma migratoria de Biden.

“No tomamos nuestro consejo o consejo del expresidente Trump sobre la política de inmigración, que no sólo fue inhumana sino ineficaz en los últimos cuatro años”, comentó Psaki. “Vamos a trazar nuestro propio camino hacia adelante, y eso incluye tratar a los niños con humanidad y respeto”.

Tal vez te interese:  Administración Biden permite de nuevo visados de trabajo y de residencia

El expresidente crítica la agenda migratoria de la administración Biden

Donald Trump enunció fuertes críticas y burlas a los proyectos migratorios de la administración demócrata. Pues éste argumentó que Biden derogó muchas de sus políticas, cuyo objetivo era evitar la migración. Por esta razón, alegó que las decisiones del actual presidente conducirían a la frontera a tener una crisis migratoria.

“El tsunami en espiral en la frontera está agotando a las comunidades locales, agotando los presupuestos, abarrotando hospitales y tomando empleos de trabajadores legales estadounidenses” explicó el mandatario en un comunicado.

“Cuando dejé el cargo, habíamos logrado la frontera más segura en la historia de nuestro país. Bajo Biden, pronto será peor, más peligroso y más fuera de control que nunca. Él ha violado su juramento de cargo para defender nuestra Constitución y hacer cumplir nuestras leyes”.

Actualmente la administración Biden se enfrenta a los aumentos de afluencia de migrantes. Miles de ellos son niños no acompañados, quienes han sido detenidos en las primeras semanas de su gobierno.

El presidente y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional , negaron que existiera una crisis migratoria como la que comentó Trump.

Además, agregaron que su administración implementa nuevas medidas para tratar el tema del crecimiento de migrantes en la frontera. También hicieron hincapié en que se abrieron instalaciones extras para refugiar a los niños migrantes.

“El presidente Biden ha pedido a los miembros de alto rango de su equipo que viajen a la región fronteriza con el fin de proporcionarle una información completa sobre la respuesta del gobierno a la afluencia de menores no acompañados y una evaluación de las medidas adicionales que se pueden tomar para garantizar la seguridad y el cuidado de estos niños”, dijo, el subsecretario de prensa, Vedant Patel, en un comunicado a última hora del jueves.

Tal vez te interese:  Administración Biden pide a los migrantes esperar; niega crisis migratoria

Notas relacionadas