19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Administración Biden permite de nuevo visados de trabajo y de residencia

Administración Biden permite de nuevo visados de trabajo y de residencia
Gracias a al administración Joe Biden se emitirán de nuevo las visas de trabajo y los permisos de residencia permanente.

Este miércoles la administración Biden anunció que revocaría las ordenes ejecutivas firmadas por el expresidente, Donald Trump. Éstas prohibían que hubiera nuevos permisos de trabajo. Además, Trump alegaba que darle trabajo a extranjeros ponía en riesgo a los trabajadores estadounidenses, en una economía afectada por el virus de COVID-19.

Joe Biden, presidente actual de EE.UU, indicó en una proclama divulgada hoy por la Casa Blanca que “Por el contrario, daña a Estados Unidos, incluso a la hora de evitar que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes puedan reunirse con sus familias aquí”

En el mismo documento dijo que las políticas de Donald Trump que suspendieron las visas afectan gravemente a las empresas estadounidenses. “que cuentan con talento de todo el mundo”. “Y también perjudica a individuos a los que se les concedió la oportunidad de solicitarlo y aquellos que recibieron visados a través del programa de la Lotería de Diversidad, del año fiscal 2020″.

Cuando se permitieron las políticas arbitrarias de Trump, el gobierno de EE.UU. quería mantener medio millón de puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses. Pero esto no funcionó como lo tenían pensado.

Por el contrario, numerosos empresarios se mostraron en desacuerdo, pues poner trabas a los trabajadores extranjeros resulta contraproducente si el objetivo es la recuperación económica. Recordemos que la fuerza de trabajo migrantes es clave para la economía de  EE.UU.

El decreto del expresidente Donald Trump

El documento firmado por el mandatario detenía la misión de visas de trabajo, entre las que se encontraba

  • H-1B, para trabajadores de ocupaciones especiales.
  • H-4, para cónyuges e hijos de personas con visado H-1B.
  • H2B, para trabajadores estacionales no agricultores, con excepción de empleados en la industria alimentaria.
  • J, para personas que participan en programas de intercambio en EE.UU., con excepción de profesores.
  • L, para trabajadores temporales que son transferidos dentro de su empresa.

Es importante mencionar que no es el primer decreto de Trump que Biden revoca. Anteriormente, en abril, el presidente revocó el decreto que impedía la emisión de permisos de residencia permanente.

El 20 de enero, Joe Biden fue proclamado presidente de manera oficial y ha recibidos múltiples criticas y elogias por su propuesta de reformas migratorias. Con la anterior, pretende hacer respetar el derecho de los migrantes, quienes sólo quierne una vida mejor. Este proyecto ya ha sido presentado al congreso.

Tal vez te interese:  4 tipos de inmigrantes que quedarán fuera de la reforma migratoria de Biden

Notas relacionadas