26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Indocumentados en EEUU recibirán la vacuna contra el Covid19: Casa Blanca

Voz de América Vacuna contra el coronavirus Covid-19 Aztrazeneca
Los migrantes indocumentados serán vacunados por razones morales, además, al aplicar la vacuna se evita la propagación del virus | Con información de ABC News

Todas las personas  en Estados Unidos recibirán la vacuna contra el coronavirus Covid-19, incluidos los migrantes indocumentados, informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En conferencia de prensa, Psaki detalló que los migrantes indocumentados serán vacunados por razones morales, además, al aplicar la vacuna se evita la propagación del virus y promovería la inmunidad colectiva.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Idioma y desconfianza dificultan vacunación de migrantes en EEUU
Tal vez te interese:  México asegura la vacuna contra la Covid-19 para sus migrantes en USA

Psaki reconoció que aplicar la vacuna en las comunidades migrantes será todo un desafío. Sin embargo, declaró que el presidente Joe Biden busca que la vacuna llegue a todas las comunidades del país.

Vacuna para migrantes indocumentados depende del Congreso

Aunque Jen Psaki garantizó el suministro de vacunas para el verano, la funcionaria dijo que es necesario que el Congreso apruebe los fondos necesarios para asignar recursos a la distribución de las vacunas.

De momento, el paquete que se discute en el Congreso contempla destinar 416 millones de dólares para la vacunación de 100 millones de estadounidenses.

Notas relacionadas