25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México asegura la vacuna contra la Covid-19 para sus migrantes en USA

Mexico garantiza vacunas para migrantes en EEUU
Las autroridades mexicanas explicaron que se buscará aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a todos los paisanos, indpendientemente de su estatus

Sin importar su estatus migratorio, México aseguró que buscará vacunar contra el coronavirus Covid-19 a todos sus migrantes en Estados Unidos y Canadá, independientemente de su condición migratoria.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), hablaron sobre el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Personas de 65 años o más tienen prioridad para la vacuna en California
Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Calendario para recibir la vacuna en Washington DC


En este sentido, las autoridades dijeron que usarán las disposiciones laborales del T-MEC para buscar que los gobiernos de EEUU y Canadá garanticen la vacuna.

Además, la red consular de México en Estados Unidos y Canadá continuará monitoreando los mecanismos de acceso a la vacuna para los migrantes.

Para ello, algunos consulados de México en EEUU ya establecieron comunicación con las autoridades sanitarias locales para administrar la vacuna contra la Covid-19.

Estas vacunas se aplicarían en sedes alternas a través del servicio de las Ventanillas de Salud.

Adicionalmente, la cancillería dijo que, además de la vacuna, su objetivo es orientar a la comunidad mexicana sobre el proceso de vacunación.

México emite una recomendación a los migrantes con dudas sobre la vacuna

En tanto, la cancillería dijo que:

“Las personas mexicanas que vivan en Estados Unidos y Canadá y tengan dudas sobre los mecanismos de vacunación en su localidad, pueden llamar al consulado mexicano más cercano o, desde Estados Unidos, al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al (520) 623 7874, desde donde se les canalizará al consulado correspondiente”, explicaron las autoridades.

Notas relacionadas