México asegura la vacuna contra la Covid-19 para sus migrantes en USA

Mexico garantiza vacunas para migrantes en EEUU
Las autroridades mexicanas explicaron que se buscará aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a todos los paisanos, indpendientemente de su estatus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin importar su estatus migratorio, México aseguró que buscará vacunar contra el coronavirus Covid-19 a todos sus migrantes en Estados Unidos y Canadá, independientemente de su condición migratoria.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), hablaron sobre el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Personas de 65 años o más tienen prioridad para la vacuna en California
Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Calendario para recibir la vacuna en Washington DC


En este sentido, las autoridades dijeron que usarán las disposiciones laborales del T-MEC para buscar que los gobiernos de EEUU y Canadá garanticen la vacuna.

Además, la red consular de México en Estados Unidos y Canadá continuará monitoreando los mecanismos de acceso a la vacuna para los migrantes.

Para ello, algunos consulados de México en EEUU ya establecieron comunicación con las autoridades sanitarias locales para administrar la vacuna contra la Covid-19.

Estas vacunas se aplicarían en sedes alternas a través del servicio de las Ventanillas de Salud.

Adicionalmente, la cancillería dijo que, además de la vacuna, su objetivo es orientar a la comunidad mexicana sobre el proceso de vacunación.

México emite una recomendación a los migrantes con dudas sobre la vacuna

En tanto, la cancillería dijo que:

“Las personas mexicanas que vivan en Estados Unidos y Canadá y tengan dudas sobre los mecanismos de vacunación en su localidad, pueden llamar al consulado mexicano más cercano o, desde Estados Unidos, al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al (520) 623 7874, desde donde se les canalizará al consulado correspondiente”, explicaron las autoridades.