CORONAVIRUS | Suspenden cremaciones en Los Ángeles por acumulación de cadáveres

CORONAVIRUS | Suspenden cremaciones en Los Ángeles por acumulación de cadáveres
Debido al aumento de contagios por coronavirus, hay una acumulación de cadáveres. Por lo que las autoridades de Los Ángeles suspendieron las cremaciones. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido al aumento de muertos por coronavirus en Los Ángeles, California, las autoridades locales suspendieron el límite de cremaciones por día por el número de muertos.

“Hay tantas muertes por coronavirus y la acumulación de cadáveres es tan alta que se han levantado las restricciones de aire en los crematorios… Ahora se puede incinerar mucho más, una señal de lo mal que está la situación”, dijo Eric Feigl-Dind, epidemiólogo y representante de la Federación de Científicos Estadounidenses, en entrevista con EFE.

Desde 1 de enero, se registraron más de 4 mil muertes de los 14 mil fallecimientos totales por la pandemia del coronavirus. Es decir, desde las últimas tres semanas del 2021.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Funerarias en California se quedan sin espacio

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD) se encarga de controlar el aire de la región. Ante esta situación, se decidió levantar los límites de cremaciones “para proteger la salud pública y responder a la emergencia actual”.

“La tasa actual de muertes es más del doble que la de los años anteriores a la pandemia. Lo que lleva a que los hospitales, las funerarias y los crematorios excedan su capacidad y no puedan procesar los casos atrasados”, justificó el SCAQMD en un comunicado que envió a EFE.

En los últimos meses, se ha duplicado la posibilidad de que una persona hospitalizada muera en el condado de Los Ángeles. Esto con base en un análisis publicado por el Departamento de Servicios de Salud del condado.

Tal vez te interese:  Funerarias piden acelerar los trámites de víctimas de Covid-19 en California

En septiembre de 2020, la posibilidad de que una persona internada por Covid-19 muera en Los Ángeles aumentó de 1 a cada 8. En octubre de 2020, fue de 1 a 4 aproximadamente, según el estudio.

Con información de EFE.