18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Funerarias piden acelerar los trámites de víctimas de Covid-19 en California

Funerarias piden acelerar los trámites de víctimas de Covid-19 en California
Dueños de funerarias pidieron acelerar los trámites para obtener permisos para entierros, cremaciones y transporte al extranjero de víctimas de Covid-19.

Como forma de protesta, dueños de funerarias colocaron un ataúd y arreglos florales fúnebres frente a las oficinas de la Secretaría del Estado de California en Los Ángeles. Denunciaron los tiempos excesivos para obtener permisos para entierros, cremaciones y transporte al extranjero de víctimas de Covid-19.

“No me parece justo que después de que se le da la noticia a la familia de que su ser querido ha fallecido tengan que esperar casi dos meses para completar su trámite. Me parte el corazón al ver el tiempo que tenemos que esperar”, dijo Magda Maldonado, propietaria de Continental Funeral Home.

Tal vez te interese:  Llegan a México cenizas de fallecidos por Covid-19 en NY

La empresa lleva más de 20 años en el sector de servicios funerarias. Pidió al gobernador Gavin Newson establecer un sistema de emergencia para agilizar estos trámites.

“Considere que el trabajo de las funerarias es muy importante en este proceso del coronavirus”, apuntó Maldonado.

En ese sentido, Ziri Redeaux, representante de Friends Funeral Home, explicó que los permisos para trasladar los cuerpos antes tomaban un día. Ahora, pueden tomar hasta cuatro semanas.

También resaltó el hecho de que las funerarias están funcionando como lugares de almacenamiento de cuerpos para descongestionar morgues de hospitales y atender asilos de ancianos. Sin embargo, están llegando al límite de su capacidad.

Los retrasos están afectando la entrega de los certificados de defunción, los cuales son necesarios para que las familias adelanten trámites.

Tal vez te interese:  Repatrian urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

Este llamado se hizo pocos días después de que California encabezara el número de contagios de coronavirus en Estados Unidos. El pasado viernes, California alcanzó 435 mil 334 casos confirmados. En total, 8 mil 186 pacientes murieron.

De igual forma, a este llamado su unieron líderes religiosos que lidian con el dolor de las familias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias