Continúan suspendidas citas de rutina para visas de turista en México

Continúan suspendidas citas de rutina para visas de turista en México
Las citas de rutina para visas de turista siguen suspendidas en todo México, solamente se están atendiendo casos de emergencia comprobables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este momento, las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas en todo México. Solamente se están atendiendo los casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para la renovación con una exención de entrevista.

Tal vez te interese:  Abogados supervisarán la contratación de inmigrantes con visas de trabajo

La Embajada de los Estados Unidos en México de la Ciudad de México y los Consulados de los Estados Unidos en Nogales y Tijuana están proporcionando únicamente servicios de emergencia.

Guadalajara, Monterrey, Nuevo León, Hermosillo, Mérida y Ciudad Juárez están procesando de forma limitada citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes. Incluidas las visas TN, según lo vayan permitiendo las condiciones locales.

Asimismo, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez ha reanudado de forma muy limitada las citas de rutina para el procesamiento de visas de inmigrante.

Para programar una cita, los solicitantes deben visitar https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Debido a las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus y la capacidad limitada, existen retrasos en la disponibilidad de citas.

En caso de que los solicitantes tengan una necesidad urgente de viajar, se puede agendar una cita de emergencia en https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/information/faqs#need_earlier_appt.

Además, se están procesando los casos de solicitantes que buscan renovar sus visas y que cumplen con los requisitos para una exención de entrevista en cualquier categoría de visa. Los solicitantes deben esperar más tiempo para este servicio. Por lo que es necesario planear su viaje con anticipación.

Citas de renovación de visas

Los solicitantes pueden programar una cita de renovación en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Aquí puedes encontrar los requisitos de elegibilidad para la renovación de la visa.

De momento, las citas de rutina para los solicitantes que no residen habitualmente en México no están disponibles. Cualquier solicitante que resida en Estados Unidos y busque su estadía legal debe comunicarse con USCIS.