Abogados supervisarán la contratación de inmigrantes con visas de trabajo

El Departamento de Trabajo vigilará que los empleadores patrocinadores de visas cumplan con los cambios anunciados recientemente. | Foto: Pixabay.
Las empresas que contraten a inmigrantes con visas de trabajo deberán someterse a auditorías. Si no cumplen con las normas, recibirán duras sanciones. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abogados de la firma Peckar & Abramson PC indicaron que están supervisando los programas de las visas de trabajo H-1B, H-2A y H-2B. Con ello, pretenden evitar que la contratación de migrantes especializados “afecte negativamente” a los ciudadanos estadounidenses limitando sus oportunidades laborales o sus salarios.

Esta supervisión se debe a los cambios que el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) hizo en dichos programas de visas.

Tal vez te interese:  Los 4 cambios en el trámite de la visa de trabajo H-2 por el Covid-19

Como consecuencia de estos cambios, el DOL y la División de Horas y Salarios están realizando investigaciones para sancionar a las empresas que violen las nuevas reglas.

Por su parte, la Administración de Empleo y Capacitación (ETA) está realizando auditorías con los empleadores que participan en estos programas de visas.

En caso de que estas instituciones encuentren irregularidades en los centros de trabajo, aplicarán las sanciones adecuadas a los contratistas. Estos castigos incluyen la prohibición para el patrocinio de visas o para la residencia permanente. Así lo explicaron los expertos de Lexology, una plataforma web de temas legales:

“Como resultado de estas investigaciones y auditorías, los empleadores, abogados y agentes que violen las reglas del programa pueden ser excluidos y prohibidos del patrocinio futuro de cualquier inmigrante con cualquier visa temporal o como residente permanente”.

Los empleadores no han cumplido con las sanciones

Además de anunciar cambios en las visas de trabajo, el DOL informó que muchos empleadores que cometen fraude con estos trámites no han recibido un castigo.

La Oficina del Inspector General de dicho departamento criticó el proceso de inhabilitación de los contratistas en estos casos. Dijo que deberían realizarse más investigaciones sobre estas empresas para aplicar las sanciones correspondientes.

También agregó que el DOL firmó un acuerdo con USCIS para intercambiar información y detectar irregularidades en la contratación de trabajadores con visas.

Con información de La Opinión.