California comparte su plan de educación presencial con seguridad

California comparte su plan de educación presencial con seguridad
California es uno de los estados con más contagios. Por eso, se anunció un plan de educación presencial para regresar a las clases presenciales. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gavin Newsom, gobernador de California, dio a conocer su plan de educación presencial “Escuelas Seguras para Todos”. El objetivo es continuar y ampliar los horizontes de la educación presencial

Debido a esto se requerirá una inversión de 2 mil millones de dólares para solventar los protocolos de seguridad que se seguirán al volver a clases.

Tal vez te interese:  Nueva York vuelve a aplazar retorno presencial a las escuelas

Este plan pretende hacer sentir segura a la población retomando las actividades escolares en los niveles más jóvenes (del jardín de niños hasta el segundo grado). Posterior a ellos, el plan irá integrando a otros niveles escolares a lo largo de la primavera.

Newsom también agregó que:

“El regreso por fases reconoce que los niños más jóvenes tienen un riesgo menor de contraer y transmitir la Covid-19. Al mismo tiempo, la educación a distancia seguirá como opción para padres y estudiantes que la elijan y para aquellos cuya situación de salud no les permita regresar a la escuela a corto plazo”.

Por otro lado, la estrategia se compone de 4 pilares. El primero es brindar financiamiento a las escuelas para que puedan abrir de nuevo. Por tanto, se propuso la cantidad de 2 mil millones de dólares para enero. Gracias a esta inversión el gobierno compraría pruebas de coronavirus, ventilación y equipo de protección para el personal educativo.

La segunda parte de este plan aplicará las medidas de seguridad necesarias. Tal como aplicar pruebas semanales en zonas donde haya muchos contagios, distribuir mascarillas quirúrgicas para los trabajadores. Igualmente, habrá una coordinación mejorada entre las escuelas y los funcionarios de salud para detectar posibles casos.

Como tercer pilar estará el apoyo directo a las escuelas, las cuales deberán crear planes de seguridad contra el virus. Como consecuencia se harán visitas, seminarios en línea y habrá asistencia técnica. La intención es que se pueda llevar un seguimiento de todas las dudas que tengan las familias.

Por último, el cuarto pilar del plan se encargará de dar seguridad a las familias y al personal, por medio de la transparencia y la rendición de cuentas. Es decir, el estado dará seguimiento estricto sobre la reapertura de las escuelas, el dinero disponible y los datos sobre posibles contagios.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado y vives en California? Hazte una prueba de Covid-19

¡Eso no es todo! Los padres y el personal podrán reportar todas sus inquietudes y preocupaciones a una línea de emergencia virtual. La cual brindará asistencia técnica  y también sobre acciones legales.

“Como padre de cuatro, sé de primera mano lo que padres, educadores y pediatras siguen diciendo: que la educación en persona es el mejor escenario para satisfacer no solo las necesidades de aprendizaje, sino las necesidades de salud mental y socioemocionales de nuestros niños”, dijo Newsom.

Hasta el momento, California es uno de los estados con más fallecidos por el coronavirus después de Texas. De acuerdo con datos oficiales, hay más de 2,1 millones de positivos y cerca de 25 mil muertes.

Con información de EFE.