20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Eres indocumentado y vives en California? Hazte una prueba de Covid-19

Cómo acceder a pruebas de Covid-19 si eres migrante indocumentado
El Departamento de Salud Pública de California te dice cómo acceder a pruebas de Covid-19 sin importar tu estatus migratorio.

¡Paisano! Si eres migrante indocumentado y quieres hacerte una prueba de Covid-19, pero no cuentas con los recursos necesarios, te tenemos buenas noticias para ti. El Departamento de Salud Pública de California te da una lista de consejos de cómo acceder estas pruebas y al tratamiento.

La prueba de coronavirus, así como la examinación y el tratamiento son considerados servicios de emergencia. Además, son gratuitos para personas con Medi-Cal, sin importar su estatus migratorio e ingresos económicos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad California?

En caso de no tener seguro, a través de Medi-Cal podrás recibir cobertura para la prueba y tratamiento de Covid-19. Solamente debes llamar al 877 409 9052.

Cabe destacar que la prueba o el tratamiento de coronavirus bajo Medi-Cal no cuenta bajo la regla de carga pública, ya que son tratamientos de una condición médica de emergencia.

Si cuentas con síntomas de coronavirus, tal como tos o fiebre, es importante contactar a tu servicio de salud habitual. En otras palabras, consultar a tu médico, clínica local o departamento de salud pública.

No esperes para obtener atención médica. Si llegas a tener dificultad o problemas para respirar y necesitas ir al hospital, se recomienda llamar antes para que se preparen ante su llegada.

Si te encuentras inscrito actualmente en Medi-Cal, incluyendo a los migrantes californianos indocumentados, continúa teniendo acceso a tu servicio de salud habitual.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Santa Ana, California, y necesitas alimentos? Aquí te pueden ayudar

California trabaja las 24 horas para hacerle frente al coronavirus. Si requieres información, puedes visitar la página covid19-ca.gov/es/

Notas relacionadas