26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

California: beneficios por desempleo se extenderán 13 semanas más

El gobierno de California seguirá apoyando a quienes se quedaron sin empleo a causa de la pandemia. | Foto: Pixabay.
Quienes quieran seguir recibiendo los beneficios por desempleo no necesitan hacer algún trámite específico. El EDD les indicará si son elegibles o no.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de California comenzó a extender beneficios por desempleo a todos aquellos que se quedaron sin ingresos. Ahora, las personas que solicitaron dichos beneficios podrán recibir un apoyo extra si ya se terminaron el dinero que les dieron inicialmente.

Estos beneficios por desempleo forman parte de la Compensación de Desempleo de Emergencia por la Pandemia. Aquellos que la solicitan reciben un apoyo económico por 26 semanas.

Sin embargo, gracias a la extensión del programa, las personas seguirán recibiendo dicho apoyo por 13 semanas más. Esta extensión aplica sólo para quienes hayan presentado su solicitud después del 8 de julio de 2018.

Por otro lado, los beneficios por desempleo estarán disponibles hasta el 26 de diciembre de 2020. Después de esa fecha, el Departamento del Desarrollo del Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés) registrará automáticamente a quienes sigan sin trabajo para que reciban apoyo a través del programa FED-ED.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el Seguro de Desempleo en California?

¿Qué necesito para seguir recibiendo los beneficios por desempleo?

Las personas que estén interesadas en seguir recibiendo este apoyo económico no necesitan realizar algún trámite en específico. El EDD de California les enviará una notificación para informarles si son elegibles o no.

Si son elegibles, entonces los beneficiarios recibirán un mensaje de texto. Ahí es informarán que se presentó una solicitud para que sigan recibiendo los beneficios por desempleo. Después de 5 o 7 días, les llegará otro correo postal de confirmación.

En algunos casos, estas personas tendrán que presentar una nueva solicitud de beneficios por desempleo. Esto sucederá si presentaron su última solicitud hace un año o más. El EDD les notificará si deben hacerlo.

En caso de que sea necesario, pueden presentar su petición a través de esta página de internet.

En caso de que las personas no sean elegibles, también se les notificará por correo postal. Días después, se les avisará por la misma vía que el EDD los registró para que puedan recibir otros apoyos mientras consiguen empleo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias