25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latinos, los más golpeados por el desempleo debido a la pandemia

UnidosUS atribuye el desempleo entre los latinos al impacto que la crisis de salud ha dejado en la industria de los servicios, donde trabaja el 24%

Un reporte sobre el empleo y los latinos de la organización UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de La Raza, indica que el desempleo entre latinos a causa de la pandemia del coronavirus permanece en una tasa de 10.5%.

En la actualidad, de acuerdo a UnidosUS, en el país hay 13.5 millones de personas desempleadas, 3 millones son latinos.

Según información de la organización, el desempleo entre los latinos continúa alto, “pero no tanto como en marzo y abril”.

Atribuye el desempleo entre los latinos al impacto que la crisis de salud ha dejado en la industria de los servicios, donde trabaja el 24%.

Además, continua a la alza la pérdida de empleos permanentes.

 “Desde julio, 534 mil empleos se han perdido de manera definitiva, lo que se suma a los 2.1 millones de trabajos que se han desvanecidos desde febrero”, indica.

Tal vez te interese:  Disminuyen personas que solicitan subsidio por desempleo en EEUU

Se prevé que debido a que los negocios continúan cerrados o en capacidad limitada, el número de desempleo podría crecer en el otoño.

UnidosUS hace un llamado al Congreso para que apoye a los trabajadores que han perdido su empleo, extendiendo los $600 de asistencia para el desempleo.

Además, pide que se remuevan las barreras que los trabajadores enfrentan cuando tratan de obtener beneficios.

UnidosUS urge al Congreso que aprueben el proyecto de ley Heroes Act que proporcionaría apoyo a las familias latinas y a los estados.

“Cada día que el Congreso no aprueba una medida para proteger a los trabajadores y sus familias, las vidas y el sustento de miles continúan deteriorándose”, señalan.

Con información de La Opinión.

 

 

Notas relacionadas