18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo funciona el Seguro de Desempleo en California?

Este lunes, los republicanos del Senado anunciarán un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus. Foto: VOA, AP
Para obtener el Seguro de Desempleo en California debes cumplir ciertas normas, la ayuda que recibas puede variar dependiendo del tiempo que hayas trabajado

El Seguro de Desempleo (UI) es un programa que beneficia a los trabajadores que quedaron desempleados y a las personas cuyas horas de trabajo fueron recortadas sin culpa alguna.

De acuerdo con el Departamento de Empleo y Desarrollo de California, para solicitarlo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber trabajado y recibido los suficientes ingresos de salario durante los últimos 18 meses
  • Haber perdido el trabajo por razones ajenas a tu voluntad
  • Estar físicamente capacitado para trabajar
  • Buscar activamente un empleo
  • Cumplir los requisitos de elegibilidad cada semana

Puedes presentar tu solicitud para beneficios del UI durante la primera semana en la que quedaste sin empleo o redujeron tus horas de trabajo.

¿Qué necesito para presentar la solicitud?

Cuando presentes tu solicitud se te pedirá que proporciones la siguiente información:

  • Información sobre tu último empleador, incluyendo el nombre del empleador, nombre del supervisor,  dirección (del lugar de trabajo y postal) y número de teléfono.
  • La fecha del último día en que trabajaste y el motivo por el cual ya no trabajas.
  • Tus ingresos en bruto de la última semana en la que trabajaste, comenzando con el domingo y terminando en el último día que trabajaste.
  • Tu historial laboral de los últimos 18 meses, incluyendo todos los nombres de los empleadores como aparecen en tus cheques de pago, dirección (del lugar de trabajo y postal), las fechas en las que trabajaste, cuantas horas trabajaste a la semana, cuanto te pagaban por hora y el motivo por el cual ya trabajas.
  • Si trabajaste para el gobierno federal tendrás que proporcionar el documento titulado en inglés Standard Form 8Notice to Federal Employees About Unemployment Insurance.
  • Si prestaste servicio militar en el ejército tendrás que proporcionar el documento titulado en inglés DD 214 Member 4 copy.
  • El estado de tu ciudadanía, si no eres ciudadano deberás proporcionar información sobre tu autorización legal para trabajar en Estados Unidos.
Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad California?

Puedes consultar la lista de verificación para saber si cumples los requisitos aquí.

¿Cómo se solicita el seguro de desempleo?

Existen tres formas de solicitar el Seguro de Desempleo en California, por teléfono, en línea, por correo o fax.

Internet: Puedes usar la herramienta UI Online, es la manera más rápida, conveniente y segura para presentar la solicitud. 

Teléfono: Puedes llamar al 1-800-326-8937 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

Correo o fax: Presenta tu solicitud para beneficios del UI con la Solicitud para Beneficios del Seguro de Desempleo.

Tu deberá ser enviada al fax indicado en el formulario. Si decides presentar tu solicitud por correo postal, envíela a la dirección indicada en el formulario.

¿Cuánto dinero se recibe por el Seguro de Desempleo?

La cantidad de beneficios que puedes recibir depende de los ingresos que hayas ganado en un periodo de 12 meses.

Esto es conocido como ingresos del periodo reglamentario, los beneficios pueden ir de los 40 dólares a los 450 por semana.

 

Notas relacionadas