Las hospitalizaciones en Estados Unidos debido al coronavirus Covid-19 alcanzaron un máximo histórico este martes 10 de noviembre con 61 mil 964 ingresos a hospitales, informó The New York Times.
Dicha cantidad fue contabilizada y reportada por Proyecto Covid Tracking, quien detalló que el número de contagios se ha duplicado desde septiembre.
El número de contagios superó los 59 mil 940 pacientes hospitalizados durante el primer pico de la pandemia, alcanzado el 15 de abril.
El segundo pico más grande fue de 59 mil 718 hospitalizaciones y se alcanzó el 23 de julio.
Aunque estos picos duraron solo unos pocos días y disminuyeron rápidamente, los especialistas creen que esto no pasará durante el invierno.
Si bien el número de pacientes sigue aumentando, la escasez de personal médico está limitando la capacidad de agregar más camas de hospital para atenderlos.
El Times detalla que son los estados occidentales los que luchan para atraer médicos y otros trabajadores del área de la salud.
Sin embargo, la falta de personal médico está causando una alarma creciente y haciendo que algunos lugares tomen medidas extraordinarias.
Pues, aunque los avances en el tratamiento del Covid-19 han acortado las hospitalizaciones, la gran cantidad de pacientes inundan los hospitales.