19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Gobernador de Zacatecas dedica Grito a víctimas del Covid-19

Gobernador de Zacatecas dedica Grito a víctimas del Covid-19
Durante el Grito, el gobernador de Zacatecas resaltó la labor del personal médico y de quienes se encuentran en la primera línea de combate del Covid-19.

El gobernador Alejandro Tello encabezó en Zacatecas la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México. Rindió un homenaje a las víctimas y afectados por el Covid-19.

Debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2, a diferencia de otros años, este acto cívico tuvo lugar ante una Plaza de Armas sin aglomeraciones. Se difundió de manera virtual a través de la señal televisiva local, en las redes sociales del gobierno de Zacatecas y medios de comunicación.

Tal vez te interese:  Progreso y apoyo a migrantes, gobierno de Zacatecas da resultados

El gobernador Alejandro Tello encabezó el homenaje y ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno. Además, estuvo acompañado por su esposa, la Doctora Cristina Rodríguez y sus hijos Elena y Fernando. También estuvieron presentes:

  • Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
  • La diputada Carolina Dávila Ramírez, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura.
  • Elementos de la Decimoprimera Zona Militar, que dieron el toque de silencio y dispararon una salva de fusilería.

Y prosiguió con el tradicional:

“Zacatecanas y zacatecanos, ¡viva la independencia de México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!… ¡Viva México!”.

Tras replicar la campana, Alejandro Tello hondeó el lábaro patrio. Asimismo, se dio paso a la entonación del Himno Nacional mexicano, así como a la quema de juegos pirotécnicos tanto en la Plaza de Armas como en el cerro de La Bufa. Los pobladores de la capital y de Guadalupe apreciaron el espectáculo.

Tal vez te interese:  A pesar de la pandemia, Zacatecas celebra el Día del Migrante Zacatecano

En esta ocasión, solamente se contó con la presencia de las fuerzas castrenses y corporaciones de seguridad; así como por la Internacional Banda Sinfónica del Estado que brindó un concierto virtual con canciones populares mexicanas.

Notas relacionadas