Gobernador de Zacatecas dedica Grito a víctimas del Covid-19

Gobernador de Zacatecas dedica Grito a víctimas del Covid-19
Durante el Grito, el gobernador de Zacatecas resaltó la labor del personal médico y de quienes se encuentran en la primera línea de combate del Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador Alejandro Tello encabezó en Zacatecas la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México. Rindió un homenaje a las víctimas y afectados por el Covid-19.

Debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2, a diferencia de otros años, este acto cívico tuvo lugar ante una Plaza de Armas sin aglomeraciones. Se difundió de manera virtual a través de la señal televisiva local, en las redes sociales del gobierno de Zacatecas y medios de comunicación.

Tal vez te interese:  Progreso y apoyo a migrantes, gobierno de Zacatecas da resultados

El gobernador Alejandro Tello encabezó el homenaje y ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno. Además, estuvo acompañado por su esposa, la Doctora Cristina Rodríguez y sus hijos Elena y Fernando. También estuvieron presentes:

  • Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
  • La diputada Carolina Dávila Ramírez, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura.
  • Elementos de la Decimoprimera Zona Militar, que dieron el toque de silencio y dispararon una salva de fusilería.

Y prosiguió con el tradicional:

“Zacatecanas y zacatecanos, ¡viva la independencia de México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!… ¡Viva México!”.

Tras replicar la campana, Alejandro Tello hondeó el lábaro patrio. Asimismo, se dio paso a la entonación del Himno Nacional mexicano, así como a la quema de juegos pirotécnicos tanto en la Plaza de Armas como en el cerro de La Bufa. Los pobladores de la capital y de Guadalupe apreciaron el espectáculo.

Tal vez te interese:  A pesar de la pandemia, Zacatecas celebra el Día del Migrante Zacatecano

En esta ocasión, solamente se contó con la presencia de las fuerzas castrenses y corporaciones de seguridad; así como por la Internacional Banda Sinfónica del Estado que brindó un concierto virtual con canciones populares mexicanas.