El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este jueves una nueva iniciativa que busca responsabilizar legalmente a cada patrocinador de migrantes para que paguen al gobierno todos los apoyos que reciban los extranjeros con una Green Card.
A través de un comunicado, USCIS detalló en qué consiste el Programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para la Otorgación de Beneficios (SAVE).
La agencia explicó que el programa permitirá un cumplimiento más efectivo de las leyes, al garantizar el reembolso de todos los apoyos financieros entregados.
“La administración Trump ha hecho claro que se deben hacer cumplir las leyes de inmigración existentes y que los patrocinadores de extranjeros deben ser legalmente responsables de los compromisos financieros que aceptan voluntariamente”, dijo el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow.
¿Qué es un patrocinador de migrantes?
Los patrocinadores de migrantes son personas que aceptan utilizar sus ingresos y recursos para apoyar a los extranjeros que buscan un beneficio migratorio.
SAVE proporcionará información sobre los patrocinadores a las agencias que administran beneficios públicos federales.
La información recopilada ayudará a las agencias a utilizar la mejor información del patrocinador para tomar determinaciones de elegibilidad.
Además, se busca hacer que los patrocinadores sean responsables de los migrantes patrocinados.
De acuerdo con USCIS, la nueva iniciativa SAVE es resultado del Memorándum Presidencial sobre el cumplimiento de las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros.
En dicho documento, el presidente Donald Trump ordenó una mayor supervisión para garantizar un cumplimiento más efectivo de la ley.