USCIS lanza iniciativa que complica obtener una Green Card
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
USCIS lanza iniciativa que complica obtener una Green Card
Conexión Migrante | 10 septiembre, 2020
uscis

Foto: Especial

USCIS busca que cada patrocinador de migrantes sea responsable de reembolsar de todos los apoyos entregados a los extranjeros con una Green Card

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este jueves una nueva iniciativa que busca responsabilizar legalmente a cada patrocinador de migrantes para que paguen al gobierno todos los apoyos que reciban los extranjeros con una Green Card.

A través de un comunicado, USCIS detalló en qué consiste el Programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para la Otorgación de Beneficios (SAVE).

La agencia explicó que el programa permitirá un cumplimiento más efectivo de las leyes, al garantizar el reembolso de todos los apoyos financieros entregados.

“La administración Trump ha hecho claro que se deben hacer cumplir las leyes de inmigración existentes y que los patrocinadores de extranjeros deben ser legalmente responsables de los compromisos financieros que aceptan voluntariamente”, dijo el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow.

Tal vez te interese:  Los 40 motivos por los que te pueden negar la Green Card

¿Qué es un patrocinador de migrantes?

Los patrocinadores de migrantes son personas que aceptan utilizar sus ingresos y recursos para apoyar a los extranjeros que buscan un beneficio migratorio.

SAVE proporcionará información sobre los patrocinadores a las agencias que administran beneficios públicos federales.

La información recopilada ayudará a las agencias a utilizar la mejor información del patrocinador para tomar determinaciones de elegibilidad.

Además, se busca hacer que los patrocinadores sean responsables de los migrantes patrocinados.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con USCIS, la nueva iniciativa SAVE es resultado del Memorándum Presidencial sobre el cumplimiento de las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros.

En dicho documento, el presidente Donald Trump ordenó una mayor supervisión para garantizar un cumplimiento más efectivo de la ley.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad