INM, Sedena y Cruz Roja aseguran a 12 migrantes en Baja California

INM, Sedena y Cruz Roja aseguran a 12 migrantes en Baja California
Entre los migrantes rescatados se encontraban dos mujeres de origen haitiano, con aproximadamente siete meses de embarazo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Grupos Beta-Tecate y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Cruz Roja, rescataron en Baja California a 12 personas migrantes.

Entre los migrantes se encontraban dos mujeres de origen haitiano, con aproximadamente siete meses de embarazo. Además de cuatro mexicanos, un homdureño, un estadounidense y otros cuatro haitianos.

Los migrantes intentaban cruzar hacia Estados Unidos a través de la zona montañosa de La Rumorosa cuando una de ellas tuvo una hemorragia.

Ante el difícil acceso a la zona y debido al delicado estado de salud de la migrante, se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para trasladarlas a un hospital.

La segunda embarazada no presentaba problemas de salud. Sin embargo, requería atención por deshidratación y cansancio.

Tal vez te interese:  ICE niega que las redadas en medio de la pandemia busquen ayudar a Trump

Agentes de control y verificación migratoria recibieron el aviso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sobre un grupo de personas migrantes que requerían atención médica.

“Se notificó a Grupos Beta para iniciar la búsqueda y al ser localizado el grupo, se detectó que se trataba de dos mujeres embarazadas”.

Fueron localizados por Grupos Beta a unos metros de la línea fronteriza en el Ejido San Pablo, Tecate y trasladadas al Hospital General de Tecate.

Ambas formaban parte de un conjunto de cuatro familias migrantes integradas por siete adultos y cinco menores de edad.