19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

¿Quiénes estarán en la Convención Nacional Republicana?

El presidente Donald Trump pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección el jueves 27 de agosto en la Convención Nacional Republicana. Foto: Reuters, VOA.
La Convención Nacional Republicana se llevará a cabo de manera virtual. En ella, Donald Trump aceptará su nominación para las elecciones de noviembre.

Las figuras más representativas del Partido Republicano harán uso de la palabra en la Convención Nacional Republicana. El evento comienza este lunes en Charlotte, Carolina del Norte. En él se confirmará la nominación del presidente Donald Trump para su reelección en las elecciones de noviembre.

Al igual que la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, los republicanos celebrarán la suya de manera virtual. Habrá numerosos oradores que destacarán la política de la administración y sus objetivos políticos para los próximos cuatro años.

¿Quiénes estarán en la convención de los republicanos?

El domingo, la campaña de Trump dio a conocer el programa completo de la Convención Nacional Republicana. También se anunció que será transmitida en vivo de 8:30 a 11:00 de la noche por Facebook, Twitter, YouTube, Twitch y Amazon Prime.

El programa es el siguiente:

El lunes hablarán varios líderes republicanos como el senador Tim Scott, de Carolina del Sur, los representantes Matt Gaetz, de Florida, y Jim Jordan, de Ohio.

También hablarán la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y Donald Trump, Jr., el hijo del presidente.

El martes 25, la primera dama Melania Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, serán las figuras descollantes. Estarán acompañados por el senador Rand Paul, de Kentucky, el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, y otros dos hijos de Trump, Eric Trump y Tiffany Trump.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020. Trump pide detener el conteo de votos

El miércoles 26 tocará el turno al vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence. También hablarán la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, las senadoras Marsha Blackburn, de Tennessee, y Joni Ernst, de Iowa.

Otros asistentes serán la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, los representantes republicanos Dan Crenshaw, de Texas, Elise Stefanik, de Nueva York, y Lee Zeldin, también de Nueva York, y la nuera del presidente, Lara Trump.

El jueves es la noche final de la Convención Nacional Republicana. Esa noche el presidente aceptará la nominación. También harán uso de la palabra su hija Ivanka Trump, su abogado personal Rudy Giuliani, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el senador Tom Cotton, de Arkansas, el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, y el representante Jeff Van Drew, de Nueva Jersey.

Notas relacionadas