24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Muere niña latina de 2 años por calor; estuvo 7 horas en un auto

Muere niña latina de 2 años por calor; estuvo 7 horas en un auto. | Foto: Pixabay.
La mujer era la encargada de cuidar a la niña latina de 2 horas. Sin embargo, se le olvidó y la dejó encerrada en el auto durante 7 horas. | Con información de EFE.

Una niña latina de dos años falleció después de permanecer encerrada en un auto durante siete horas en plena ola de calor. Así lo denunció la Policía de Miami-Dade.

El pasado sábado, Juana Pérez-Domingo de 43 años ingresó a prisión tras ser acusada de un cargo de homicidio agravado por la niña latina. La niña latina se llamaba Joceylin Maritza Méndez, según dijo el medio Miami Herald.

Tal vez te interese:  CBP avisa sobre el calor que pueden sufrir los migrantes al cruzar la frontera
Tal vez te interese:  Ola de calor: 8 consejos para protegerse de las temperaturas altas

Según el reporte de la Policía, el pasado viernes contrataron a la mujer para llevar a la niña a una guardería en Homestead, al sur de Miami. Sin embargo, la menor estuvo amarrada con el cinturón de seguridad bajo el calor en una van.

Mujer responsable de la niña latina de 2 años dijo que se distrajo

Asimismo, Juana Pérez-Domingo aseguró que se “distrajo” y regresó a su casa. Por lo que dejó a la niña latina en el interior del vehículo con el motor y el aire acondicionado apagados. En Homestead, la temperatura alcanzó los 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados).

Luego de siete horas, la mujer regresó al vehículo y encontró a la niña muerta. En lugar de llamar a la línea de emergencias, decidió contactar directamente a la madre. Le contó lo que sucedió y le llevó el cuerpo de la niña.

Cabe destacar que la mujer no contaba con licencia de manejo. Además, la menor no estaba en una silla dentro del vehículo.

Muertes de niños latinos dentro de vehículos son usuales en Florida

El viernes 16 de julio, una mujer del condado Escambia, en Florida recibió una condena de 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de dos años. La dejó olvidada dentro de su vehículo casi cerca de 9 horas.

En las dos últimas décadas, Florida es el segundo estado de Estados Unidos con mayor número de muertes infantiles por golpes de calor, según KidsAndCars.org

Hasta el 4 de julio de 2021, habían fallecido siete niños porque los dejaron dentro de un carro en pleno sol. En 2020, por la misma causa murieron 25, de acuerdo con datos de la organización No Heat Stroke.

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación peligrosa. Desde 1998 hasta hoy, hay un total de 890 menores fallecidos por un golpe de calor (hipertermia).

Más de la mitad de las muertes (54%) en el periodo de 1998-2020 fueron niños menores de dos años. Con 52.9% del total de fallecidos por olvido o negligencia de sus cuidadores.

Con información de EFE.

Notas relacionadas