26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Steve Bannon queda en libertad tras pagar fianza de 5 millones de dólares

Steve Bannon queda en libertad tras pagar fianza de 5 millones de dólares
Tras ser detenido por presunto fraude en la recolección de fondos para construir el muro, Steve Bannon fue liberado tras pagar 5 mdd.

Steve Bannon, exconsejero del presidente estadounidense Donald Trump, fue liberado tras pagar una fianza de 5 millones de dólares tras ser arrestado el jueves.

El arquitecto de la campaña electoral nacionalista y populista de Trump en 2016 se declaró no culpable del delito de fraude bancario y del delito de conspiración para lavar dinero.

Al salir del tribunal dos horas después del comienzo de la audiencia, lanzó una sonrisa a los periodistas que lo aguardaban.

Todo este fiasco es para detener a la gente que quiere construir el muro“, dijo antes de subirse a un automóvil.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York asegura que Steve Bannon y otros tres acusados a cargo de la campaña de recaudación de “Construimos el muroprometieron que usarían todo el dinero en la construcción.

Pero se quedaron con cientos de miles de dólares. La campaña recaudó más de 25 millones de dólares, según los fiscales.

El arresto de Bannon es la última de una serie de batallas legales que involucran a varios integrantes del círculo íntimo de Trump.

“No sé nada sobre este proyecto”, dijo Trump en el despacho oval poco después del anuncio del arresto e inculpación de Bannon, intentando separarse del asunto.

“No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo”, agregó.

Tal vez te interese:  Manifestaciones y cuatro policías detenidos en Minneapolis por el asesinato de un detenido

Notas relacionadas