28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Manifestaciones y cuatro policías detenidos en Minneapolis por el asesinato de un detenido

represión policial en minneapolis
El hombre de color George Floyd falleció luego de ser arrestado y asfixiado por un policía blanco que le puso su rodilla sobre el cuello

Miles de personas protestaron en Minneapolis, Minnesota, por la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue arrestado y asfixiado por un policía blanco cuando le puso su rodilla sobre el cuello, a pesar de que el detenido dijo que no podía respirar.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes 25 de mayo y fueron captados en un video que se volvió viral.

Hasta este martes el FBI anunció que investigaría el caso, por su parte el alcalde de Minnesota, Jacob Frey, informó del despido de cuatro agentes.

De acuerdo con la versión del vocero de la policía John Elder, los policías implicados acudieron cerca de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció que se les había pagado con dinero falso.

Poco después, los oficiales encontraron un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida por el denunciante.

Los policías encontraron a Floyd en el vehículo y le ordenaron salir, sin embargo, el hombre se habría resistido al arresto.

“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos. Los oficiales llamaron a una ambulancia. Fue transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin en ambulancia, donde murió poco tiempo después”, relata el comunicado.

Al respecto, Medaria Arradondo, comandante de la policía de Minneapolis, indicó que “hay políticas muy claras sobre la manera de sujetar físicamente a un individuo”.

En tanto, el alcalde Frey se disculpó con la comunidad negra la mañana del martes en su página de Facebook.

Homicidio de Minneapolis termina en protestas

Sin embargo, la muerte del hombre desató una protesta en contra de la violencia policíaca, la cual terminó de forma violenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hundreds of protesters gathered at the intersection where George Floyd was killed after a forceful encounter with police … and things got pretty tense. Things continue to escalate at the LINK IN BIO

Una publicación compartida de TMZ (@tmz_tv) el

La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases a los manifestantes.

Tal vez te interese:  ¿Un oficial tocó a tu puerta? No te confíes, podría ser un agente de ICE

De acuerdo con el medio The Star Tribune, la policía repelió a los manifestantes luego de que realizaran desperfectos.

La congresista demócrata Ilhan Omar, que representa a la ciudad de Minneapolis, dijo que “lo que está ocurriendo esta noche en la ciudad es vergonzoso”, al instar a la Policía a “actuar con moderación” y dar “espacio para sanar” a la comunidad.

“Disparar pelotas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes desarmados cuando hay niños presentes no debería ser tolerado. Nunca”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Mineápolis Jeremiah Ellison calificó la actuación policial de “repugnante”.

Con información de agencias

Notas relacionadas