25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos registra su peor día de muertes por coronavirus desde mayo

Estados Unidos registra su peor día de muertes por coronavirus desde mayo
Con mil 500 muertes, Estados Unidos registró su peor día en cuanto a decesos desde el mes de mayo, por lo que sigue siendo el país más afectado.

Estados Unidos reportó el miércoles casi mil 500 muertes por coronavirus en todo el país, en un solo día.

La cifra fue la más alta para un solo día desde mayo, empujando el total de muertes en el país desde el inicio de la pandemia a 166 mil 027.

La cifra de muertes del miércoles también significa que Estados Unidos ha tenido como un promedio, unas mil muertes diarias por más de dos semanas consecutivas.

Con EEUU a la cabeza del mundo en el número total de infecciones y muertes por coronavirus, los asesores en salud están preocupados.

La administración Trump ha ordenado a hospitales que envíen la información a una nueva base de datos operado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), en lugar de a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El gobierno alega dicho cambio de envío de datos del coronavirus agilizaría el proceso de recolección de información.

Pero en una carta al secretario del HHS, Alex Azar, actuales y antiguos miembros del comité asesor alertaron que los hospitales “están correteando para cumplir con los requerimientos de reporte”.

Los expertos advierten que el cambio significa que el país perdería “décadas de experiencia en analizar información crucial” sobre el virus. Algo que podría ayudar a los CDC en la elaboración de estrategias para mitigar la pandemia.

 

Tal vez te interese:  Barbie Día de Muertos fue vestida por el diseñador mexicano Benito Santos

Notas relacionadas