25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Creación de empleos disminuyó durante julio en EEUU

Creación de empleos disminuyó durante julio en EEUU
La creación de empleos durante el mes de julio presentó un descenso en comparación con los meses anteriores en EEUU desde el inicio de la pandemia.

La creación de empleos en Estados Unidos disminuyó abruptamente en julio, después de dispararse en junio, señal de que la recuperación económica presenta problemas en medio de nuevos casos de coronavirus.

Según cifras del Departamento del Trabajo, el país añadió 1,8 millones de empleos en julio, lo que contrasta con el récord de 4,791 millones registrados el mes anterior. Mientras que en mayo se crearon 2,7 millones de empleos.

Los economistas señalaron que los rebrotes de coronavirus está frenando las contrataciones y desacelerando el rebote económico después de la recesión provocada por la pandemia.

Incluso contando las contrataciones en los tres últimos meses, solo se ha recuperado en alrededor de un 42% de los 22 millones de empleos perdidos.

Sin embargo, al menos 31,3 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios por desempleo en julio.

Tal vez te interese:  Casa Blanca y demócratas confían en acordar paquete de ayuda el fin de semana

Aún no hay acuerdo para el nuevo paquete de ayuda

Estas cifras de la creación de empleos ejercen más presión sobre la Casa Blanca y el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda.

Un beneficio federal por desempleo de 600 dólares semanales expiró el viernes pasado y miles de negocios han consumido ya las ayudas y los préstamos del gobierno.

Los economistas consideran que el Programa de Protección de Salarios que otorgó préstamos a los negocios salvó alrededor de 1,3 millones de empleos.

Por otra parte, el suplemento federal por desempleo de 600 dólares ayudó a impulsar los gastos del consumidor.

Notas relacionadas