México rebasó las 40 mil muertes por coronavirus |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México rebasó las 40 mil muertes por coronavirus
Conexión Migrante | 21 julio, 2020
México rebasó las 40 mil muertes por coronavirus

México rebasó las 40 mil muertes por coronavirus. | Foto: Captura de pantalla del informe de salud en México.

Al corte del martes 21 de julio de 2020, México alcanzó 356 mil 255 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 40 mil 400 muertes.

Al corte del martes 21 de julio de 2020, México alcanzó 356 mil 255 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 40 mil 400 muertes. Además, se tiene el reporte de 82 mil 866 casos sospechosos y 406 mil 151 negativos.

Imagen

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la ocupación hospitalaria se mantiene en 53% en la Ciudad de México, 78% en Tabasco, 76% en Nuevo León, 78% en Nayarit y 46% en el Estado de México.

Hasta el momento, hay 3 mil 812 camas con ventilador ocupadas y 6 mil 399 camas con ventilador disponibles para pacientes con Covid-19 en todo México.

Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México, Iztapalapa ha mantenido un descenso en el número de casos en las últimas semanas.

“Hay que tomarnos seriamente las cosas. Esto es una pandemia y es una situación muy delicada… Las entidades federativas tienen gobernadores que son gente muy responsable, talentosos, dedicados y comprometidos con la salud y el bienestar de la ciudadanía”, dijo, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad