California reporta un incremento de casos de coronavirus en niños
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
California reporta un incremento de casos de coronavirus en niños
Voz de América | 21 julio, 2020
Los centros de cuidado están solicitando fondos para poder garantizar la seguridad de los niños y evitar que se contagien de coronavirus. Foto: AP

Los centros de cuidado están solicitando fondos para poder garantizar la seguridad de los niños y evitar que se contagien de coronavirus. Foto: AP

Los centros de cuidado infantil en California han reportado varios casos de coronavirus entre niños. Muchos de estos centros reabrieron a media pandemia.

¿Los niños son propensos al coronavirus? Es una pregunta que todavía no han podido responder muchos expertos. De acuerdo con Naomi Bardach, doctora y profesora asociada en la Universidad de California San Francisco, aún no se sabe con certeza el riesgo que corren los menores.

Sin embargo, en el estado de California ha habido un aumento de casos de coronavirus en niños durante el último mes.

Según el Departamento de Servicios Sociales estatal, en total se ha visto un aumento del 14% de casos positivos en los centros de cuidado infantil que abrieron en medio de la pandemia.

No obstante, esta cifra sigue siendo pequeña en comparación con el aumento de casos en todo California.

¿Cuáles son las cifras?

Los cinco condados con más casos de coronavirus en centros de cuidados para niños son: Los Ángeles con 170, Orange con 86, San Diego con 74, Riverside con 48 y Fresno con 44. Además, en el Área de la Bahía se reportaron 28 en Santa Clara y 19 en Alameda.

La doctora Bardach agregó que todavía no hay suficiente información para saber qué significan estos datos. Dijo que es difícil interpretar lo que está sucediendo. “¿Es porque se están contagiando en casa o es porque lo han adquirido durante el día?”.

Las instalaciones de cuidado infantil con licencia deben informar cualquier caso de Covid-19 entre el personal, los niños y los miembros de la familia a la División de Licencias de Cuidado Comunitario del Departamento de Servicios Sociales de California. Esta División supervisa las licencias para instalaciones de cuidado infantil.

Hasta el 4 de junio, dichas instalaciones habían reportado 202 casos al departamento. Los datos no incluyen cuántos centros informaron esos casos.

De acuerdo con el informe, las cifras eran muy diferentes para el 12 de julio. Para esa fecha, el sumaba 998 casos. Alrededor de una quinta parte de esos casos de coronavirus eran de niños. El resto se presentaba entre familiares y personal de los centros.

Protección contra Covid-19 en centros infantiles

El Departamento de Servicios Sociales apuntó que únicamente 658 de los 38 mil 113 centros de cuidado infantil abiertos han registrado casos de Covid-19.

Marcy Whitebook, directora emérita del Centro para el Estudio del Empleo de Cuidado Infantil (CSCCE), explicó que dicha institución ha solicitado más fondos estatales y federales para que las instalaciones de cuidado infantil permanezcan cerradas hasta que sea seguro abrir.

Estos fondos también se usarían para cubrir el pago de riesgos y el seguro de salud de todos los trabajadores de cuidado infantil.

Publicidad
Publicidad

Los centros infantiles se reabrieron a finales de junio. Desde el inicio se procuró que pudieran garantizar las medidas de distancia social, así como las pautas de salud y seguridad requeridas para evitar contagios de Covid-19.

Estas medidas incluyen el uso de mascarillas y mantener a los niños en grupos pequeños y a seis pies de distancia, tanto como sea posible.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Comienza uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad