28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Comienza uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles

Comienza uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles
Las autoridades de Los Ángeles están tomando medidas de precaución para frenar la emergencia sanitaria y ahora el uso de cubrebocas es obligatorio.

California acaba de superar los 20 mil 300 casos confirmados del nuevo coronavirus. Los Ángeles se convirtió en el epicentro del brote con más de 8 mil personas infectadas, es decir, el 40% del estado.

Comenzó como una recomendación, pero a partir de hoy viernes 10 de abril, el uso de cubrebocas es obligatorio en Los Ángeles. Bajo una orden sanitaria del alcalde Eric Garcetti, una medida para frenar la propagación de Covid-19.

“Todos quienes entran a algún restaurante, supermercado, hotel, taxi, obra en construcción, servicio de entrega deben llevar un cubrebocas”; dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

La orden exige a empleadores en negocios esenciales proveer cubrebocas a sus trabajadores y permitirles lavarse las manos cada media hora. Además de implementar medidas de distanciamiento físico.

El alcalde recalcó que deben usarse los cubrebocas caseros o de tela para reservar las mascarillas N95 para profesionales médicos.

Con respecto a la escasez de esas mascarillas; el gobernador Gavin Newson dijo que llegó a un acuerdo con varios proveedores para asegurar el suministro mensual de 150 millones de dólares para distribuir a personal médico. Se espera que la entrega de las máscaras empiece el próximo mes.

Tal vez te interese:  ¿Son efectivas las mascarillas caseras?

El jueves 9 de abril, el gobernador anunció una nueva iniciativa que permitirá a los trabajadores de la salud hospedarse en hoteles cerca de los centros médicos donde están trabajando.

“Proporcionaremos reembolsos del 100% para que se les permita estar más cerca de sus pacientes y brindarles la oportunidad de no preocuparse por exponer a sus familiar”; dijo Gavin Newson, gobernador de California.

Debido a múltiples brotes en centros de asistencia para ancianos, el alcalde Garcetti también anunció que se enviarán equipos móviles para hacer pruebas de detección para el coronavirus en estos sitios.

Notas relacionadas