USCIS actualiza su manual de políticas; así usará la discrecionalidad
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
USCIS actualiza su manual de políticas; así usará la discrecionalidad
Conexión Migrante | 16 julio, 2020
Los aumentos de tarifas de USCIS entrarán en rigor en octubre. Foto: Especial

Los aumentos de tarifas de USCIS entrarán en rigor en octubre. Foto: Especial

En muchos casos, los agentes de USCIS realizan un análisis para saber si conceden o rechazan una petición migratoria basados en su propio criterio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) presentó este 15 de junio de 2020 la versión más actualizada de su Manual de Políticas; dicho documento establece cuáles son los criterios de discrecionalidad que sus agentes usan para aprobar o denegar peticiones migratorias, tales como visas de trabajo o ajustes de estatus.

¿Qué es la discrecionalidad?

Por ley, si una persona solicita un beneficio migratorio (como la residencia permanente) deberá demostrar a las autoridades que cumple todos los requisitos.

Todos los solicitantes de beneficios migratorios tienen la obligación de demostrar que son candidatos elegibles al momento de presentar su solicitud.

Sin embargo, hay casos donde las personas acumulan factores negativos, estos son los casos en los que los agentes de USCIS utilizan la discrecionalidad.

En pocas palabras, los agentes realizan un análisis de cada caso para saber si conceden o rechazan la petición basados en su propio criterio.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la discrecionalidad de ICE? Te explicamos

Con esta modificación, la agencia especifica que los factores positivos deben superar a los negativos.

¿Qué es lo que incluye el nuevo manual de políticas?

A través de un comunicado, USCIS detalló que su nuevo manual de políticas:

  • Proporciona un resumen y los objetivos generales del análisis discrecional, incluido el alcance apropiado de la discreción;
  • Proporciona listas no exhaustivas de factores discrecionales que los oficiales deben considerar según cada caso individual;
  • Explica cómo los oficiales deben, por lo general, darles peso a los factores en un caso y documentar apropiadamente la determinación discrecional; y
  • Explica que la decisión final de ejercer la aplicación de discreción depende de los factores y circunstancias de cada caso individual.
Publicidad
Publicidad

Este manual de políticas de está organizado en diferentes volúmenes, partes y capítulos que presentan políticas de manera lógica y secuencial.

Estas van desde las políticas generales y procedimientos, además contiene información sobre solicitudes de asilo, permisos de empleo, perdones, ajustes de estatus, entre otros.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad