13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Por rebrote de coronavirus en EEUU, algunos consulados vuelven a cerrar

Por rebrote en EEUU, algunos consulados vuelven a cerrar: Ebrard
Marcelo Ebrard informó que los consulados de México en Houston, Austin y Portland se encuentran cerrados debido al aumento de casos de coronavirus en EEUU.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que debido al rebrote en Estados Unidos, algunos consulados vuelven a cerrar sus puertas.

El Canciller dijo que, debido al aumento de casos de Covid-19, los consulados de México en Houston, Austin y Portland se encuentran cerrados.

Además, señaló que se está evaluando hacer lo mismo en los consulados ubicados en Florida, Texas y California.

 

De igual forma, Ebrard informó que los consulados siguen ofreciendo pruebas de coronavirus gratuitas, así como han atendido a más de un millón de mexicanos en EEUU en las Ventanillas de Salud.

El titular de la SRE resaltó que, a excepción de los consulados que vuelven a cerrar en Houston, Austin y Portland, todos los consulados siguen funcionando con medidas de prevención y con respeto a las leyes de EEUU.

 

Finalmente, Marcelo Ebrard agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana por el traslado de 245 urnas con restos de connacionales fallecidos en EEUU debido al coronavirus.

 

Tal vez te interese:  Llegan a México cenizas de fallecidos por Covid-19 en NY

Notas relacionadas