Muere tercer trabajador mexicano por coronavirus en Canadá

Muere tercer trabajador mexicano por coronavirus en Canadá
Se dio a conocer la muerte de un tercer trabajador temporal mexicano en Canadá por Covid-19, esto luego del acuerdo entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizaciones de derechos humanos identificaron este lunes a un tercer trabajador mexicano que murió en Canadá por Covid-19.

La Migrant Rights Network (MRN) informó en un comunicado que el trabajador fallecido era Juan López Chaparro de 55 años de edad, casado y con cuatro hijos.

Además se señaló que murió el pasado 20 de junio en University Hospital en la localidad de London, al suroeste de Toronto.

Según la organización de defensa de los derechos de los trabajadores extranjeros, desde 2010 Chaparro acudía cada año a Canadá.

Los trabajadores temporales mexicanos Bonifacio Eugenio Romero, de 32 años, y Rogelio Muñoz Santos, de 24 años, murieron a finales de mayo y principios de junio a consecuencia del Covid-19.

Tal vez te interese:  Declaran emergencia fiscal por la pandemia en Los Ángeles

Ellos se convirtieron en los dos primeros trabajadores agrícolas extranjeros que fallecieron en Canadá a consecuencia de la enfermedad.

De acuerdo a MRN, unos 600 trabajadores extranjeros, en su mayoría mexicanos, centroamericanos y caribeños, han enfermado de Covid-19 tras llegar a Canadá.

El director ejecutivo de Migrants Worker Alliance for Change (MWAC), Syed Hussan, señaló que “los trabajadores agricolas siguen muriendo mientras que el primer ministro, Justin Trudeau, hace promesas vacías de mejora“.

“Necesitamos dar de forma inmediata la condición de residente permanente para todos”, añadió Syed.

El anuncio de la muerte del tercer trabajador mexicano por Covid-19 coincide con el acuerdo alcanzado entre Canadá y México.

Tal vez te interese:  Corte exige a USCIS aceptar nuevas solicitudes de DACA

México suspendió la semana pasada el programa que permite a los trabajadores mexicanos migrar legalmente a los campos canadienses.

Pero durante el fin de semana, México aprobó la reanudación del programa después de que el gobierno de Canadá prometiera aumentar las inspecciones.

Con información de EFE.