Como un acto de recordación a quienes han fallecido víctimas de la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó este jueves que las banderas se izen a media asta en toda la nación durante tres días.
“Estaré bajando las banderas en todos los edificios federales y monumentos nacionales en los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido con el coronavirus”, dijo el mandatario.
I will be lowering the flags on all Federal Buildings and National Monuments to half-staff over the next three days in memory of the Americans we have lost to the CoronaVirus….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 21, 2020
El próximo lunes se conmemora el Día de los Caídos y en memoria de los hombres y mujeres que han dado la vida por el país las banderas se mantendrán a media asta, comentó el presidente en otro tuit.
Los líderes demócratas del Congreso habían enviado una carta al presidente Trump pidiendo que se izaran banderas en edificios públicos a media asta cuando el número de muertos por coronavirus llega a 100,000 en EE.UU.
Tanto la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer firmaron la petición.
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) May 21, 2020
“A medida que les presentamos nuestros respetos, lamentablemente, nuestro país lamenta la muerte de casi 100,000 estadounidenses por COVID-19. Nuestros corazones están rotos por esta gran pérdida y nuestras oraciones están con sus familias”, escribieron Pelosi y Schumer, y ésta lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.