25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes tramitar la nueva Constancia Digital de identidad del INE

INE expedirá Constancias Digitales durante emergencia por Covid-19
El INE aprobó la emisión de Constancias Digitales para apoyar a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó tres proyectos que tienen el objetivo apoyar a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata de adecuaciones al Servicio de Verificación de Identidad, ampliación de vigencia de credenciales y expedición de constancias digitales.

El pasado viernes 15 de mayo se aprobaron dichos proyectos, para apoyar a la población mientras reabren los 858 módulos de atención.

Por ello, las credenciales de elector que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, seguirán vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020.

Mientras que las personas que estén registradas en el Padrón electoral podrán tramitar la constancia electrónica del 25 de mayo al 1 de septiembre de 2020.

Esto consiste en un mecanismo de identificación a falta de la posesión de la Credencial para Votar, que le permita la realización de trámites.

La Constancia Digital contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión.

 

Los pasos para poder tramitar esta Constancia Digital son:

1. La ciudadana o ciudadano debe consultar la página del www.ine.mx para descargar la solicitud o llamar a INETEL al teléfono 800 433 2000.

2. Llena y firma la solicitud. Después, escanea o toma una foto que deberá ser enviada al correo electrónico del INE.

3. El INE recibe la solicitud y se asegura que está completa y que corresponde a un registro vigente en el padrón electoral y la lista nominal.

4. El Instituto emite la constancia digital y la envía por vía correo electrónico al ciudadano o ciudadana solicitante.

5. El ciudadano o ciudadana recibe la constancia y la imprime. La constancia es completamente segura ya que la información contenida en los códigos QR está cifrada y solo puede ser visible con las aplicaciones autorizadas por el INE.

Y listo, la constancia puede ser presentada en instituciones públicas o privadas para realizar cualquier trámite que requiera de la presentación de una credencial del INE.

Tal vez te interese:  INE quiere que paisanos tengan más voz en procesos electorales

 

Notas relacionadas