INE quiere que paisanos tengan más voz en procesos electorales |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
INE quiere que paisanos tengan más voz en procesos electorales
Conexión Migrante | 4 mayo, 2020
INE

Podrás seguir usando tu credencial del INE como identificación oficial después de enero de 2021. Foto: INE

El INE trabaja para garantizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y mantiene la planeación de la que será la elección más grande de la historia.

¡Paisano! Si vives en el extranjero, te tenemos buenas noticias, pues el Instituto Nacional Electoral (INE), quiere que participes en otros procesos electorales de México, además de la votación.

A través de un comunicado, el INE reveló que aprobó el Mecanismo de Supervisión de la Elaboración, Diseño e Implementación del Programa de la Participación Ciudadana y de la Estrategia de Promoción; el cual está dirigido a la ciudadanía residente en el extranjero.

El objetivo es elaborar e implementar estrategias que estén dirigidas a la promoción de la participación ciudadana en procesos electorales federales.

Tal vez te interese:  INE aprueba voto electrónico para los paisanos en el extranjero

De igual forma, también habrá estrategias dirigidas a la ciudadanía residente en el extranjero. Se considerarán las responsabilidades y tramos de control para el diseño, implementación, evaluación y supervisión de las mismas.

“El mecanismo es pieza clave en la construcción de eslabones de la elección 2021 en materia de promoción de la participación ciudadana tanto a nivel nacional como en el extranjero”; aseguró Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

INE sigue trabajando para que paisanos tengan más voz en procesos electorales

Mientras tanto el INE sigue operando para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Asimismo, mantiene la continuidad en la planeación de la elección más grande de la historia.

“El INE orientará a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en materia de participación electoral”; dijo Cardiel Soto.

Publicidad
Publicidad

Además, precisó que se contempla el diseño del programa y estrategia, la socialización, su instrumentación, verificación y evaluación, considerando los mecanismos específicos de supervisión en el diseño e implementación de éstos.

Con ello, se da atención a una observación de la Auditoría Superior de la Federación para definir con anticipación como se aplicarán estos programas.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad