26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

EEUU presenta casos por presunto fraude con fondos de ayuda por coronavirus

Este miércoles, dos personas fueron acusadas de cometer fraude al solicitar programas de ayuda financiera contra las afectaciones del Covid-19.

Autoridades federales han acusado a dos personas por fraude en los fondos de ayuda financiera para empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.

De actor a defraudador

Uno de los acusados es una estrella de un programa de Reality.

Se trata de Maurice Fayne, quien aparece en la serie del canal VH1, “Love and Hip Hop: Atlanta“. El actor interpreta al personaje Arkansas Mo en dicha serie.

Este miércoles, autoridades federales lo acusaron fraude bancario al solicitar fondos de ayuda por el Covid-19

Presuntamente, Fayne gestionó un crédito por dos millones de dólares bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago. Aseguró que necesitaba el dinero para pagar a empleados, hacer pagos de una hipoteca y cubrir otros gastos en su compañía de transporte.

Los fiscales alegan que Fayne usó casi todo el dinero para comprar joyas caras y hacer pagos de mantenimiento menores. En un interrogatorio, Fayne negó tales acusaciones.

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Chris Hacker, reprobó este tipo de actos:

En momentos en que pequeños negocios están luchando por sobrevivir, no podemos tolerar a nadie motivado por la ambición personal, que desvíe la ayuda federal de emergencia destinada a mantener a flote a los negocios.

Otro fraude de fondos en Texas

En un caso distinto, una corte federal acusó de fraude a un ingeniero de Texas por tratar de recibir 10 millones de dólares en fondos para la asistencia por el coronavirus.

El ingeniero Shashank Rai aseguró tener un negocio con 250 empleados. Pero en el juicio se alega que, aparentemente, dicho negocio no existe.

El fiscal federal Joseph Brown calificó la conducta de Rai como “muy descarada”. Señala que se está trabajando para evitar los fraudes con fondos de ayuda por el Covid-19:

Aquellos que sometan solicitudes para préstamos u otra asistencia necesitan entender que hay personas verificando los datos que se presentan, y esas solicitudes se hacen bajo juramente y son sujetas a castigo por “mentir bajo juramento”. Las agencias federales están monitoreando para detectar casos de fraude y las personas que mientan o traten de estafar al sistema serán descubiertas y enjuiciadas.

Tal vez te interese:  Congreso de EEUU debate un nuevo paquete de ayuda

Notas relacionadas