28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cámara de Representantes en EEUU vota ley sobre coronavirus de 3 billones

Representantes demócratas presentaron un proyecto de ley que incluye más apoyos económicos por la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene programado debatir y votar un proyecto de ley de 3 billones de dólares cuyo objetivo es mitigar el costo humano y económico de la pandemia de coronavirus.

Esta pandemia ha causado casi 85.000 muertes en el país y ha cerrado gran parte de la economía de EEUU.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elaboró esta legislación junto con sus colegas demócratas. Sin embargo, los republicanos del Senado han prometido que estará “muerta” al llegar a su cámara.

La medida incluye 500.000 millones de dólares en ayuda a los gobiernos estatales. También contempla otra ronda de pagos directos a individuos y familias para ayudar a estimular la economía en crisis.

La ley también incluye el pago de riesgos para los trabajadores de la salud y otros en la primera línea de la pandemia de coronavirus.

Si se aprueba, duplicaría la cantidad de gasto que el Congreso ha autorizado desde marzo para combatir el coronavirus.

A diferencia de otros proyectos de ley de respuesta al coronavirus aprobados en los últimos meses, éste llegará a la Cámara con poco o ningún apoyo de los republicanos.

Tal vez te interese:  Cuomo: Los apoyos económicos de Washington están mal distribuidos

Republicanos cuestionan proyecto de ley

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, se quejó de la propuesta de Nancy Pelosi:

Esta semana, la presidenta publicó un catálogo estacional de 1.800 páginas de rarezas de izquierda y lo calificó como un proyecto de ley de alivio de coronavirus.

McConnell y otros líderes republicanos en el Congreso han dicho que se necesita más tiempo para evaluar la efectividad de los 3 billones de dólares en ayuda ya promulgada en la ley.

El republicano agregó que cualquier nueva legislación debe estar dirigida a proteger a las empresas de demandas de responsabilidad civil a medida que se vuelven a abrir durante la pandemia.

Esto último va de acuerdo a las declaraciones de Donald Trump sobre la reapertura de la economía.

Pelosi respondió a McConnell diciendo:

Él quiere que ‘hagamos una pausa’. Bueno, las familias saben que el hambre no hace una pausa. No tener un trabajo no hace una pausa. No poder pagar el alquiler no hace una pausa.

Tal vez te interese:  California piensa en la reapertura de negocios

Notas relacionadas