25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pentágono desclasifica videos de ovnis grabados por la Marina

OVNI
El Departamento de Defensa "publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos”

El Pentágono desclasificó este lunes tres videos grabados por pilotos de la Marina de Estados Unidos entre 2004 y 2015, los cuales muestran objetos voladores no identificados (OVNI).

A través de un comunicado, el Pentágono confirma que sigue describiendo estos fenómenos aéreos como “no identificados”.

Aunque define el objeto de las investigaciones en curso como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo”. Nunca han sido definidas como naves extraterrestres.

El Pentágono dijo respecto a los videos que se filtraron y circulan en la red desde 2007 y 2017 que:

El Departamento de Defensa “publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos”.

“El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.

Tal vez te interese:  Conoce a Angelina Sciales, la mujer de 102 años que venció al Covid-19

Videos desclasificados por el Pentágono

Fue en el 2004 el primer video, el cual presenció uno de los tripulantes y se compartió en el 2007.

Tiempo después se publicaron otros dos videos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

El primero de los vídeos grabados dura 75 segundos y fue grabado, según publicó en su día el diario neoyorkino, unas cien millas adentro del océano Pacífico

Los otros dos videos fueron grabados también mediante infrarrojos frente a la costa atlántica, entre Virginia y Florida, según el Times.

Por otra parte, la Armada de Estado Unidos reconoció en 2019 que los tres videos eran reales, sin embargo, hasta ahora no las habían difundido oficialmente.

El primero de los videos grabados por la Marina de Estados Unidos es conocido por los expertos como FLIR1 en el que se muestra un objeto de forma oblonga, el cual toma velocidad fuera de la vista de los sensores.

En el video, llamado Gimbal:

Se escucha a un miembro de la tripulación decir “mira esa cosa”, en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento, en 2015.

Y en la grabación conocida como Go Fast:

También del año 2015, se aprecia un OVNI que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose:

“¿Qué demonios es eso?” y “¿Qué es eso, hombre?”.

Fue el sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, el primero en destapar que la Marina de Estado Unidos consideró que:

“Los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas”.

El incremento de avistamientos de objetos o fenómenos aéreos no identificados en los últimos años llevó al Pentágono en el 2019 a:

“Formalizar un protocolo sobre cómo registrar las observaciones de vuelos “no autorizados o no identificados”.

Tal vez te interese:  Fisco de EE.UU llama a 10 mil empleados a reincorporarse con sus propios guantes y mascarillas

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias