29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fisco de EE.UU llama a 10 mil empleados a reincorporarse con sus propios guantes y mascarillas

Internal Revenue Service Building
El IRS, o agencia fiscal estadounidense aún no ha logrado obtener suficientes equipos de protección pero está pidiendo a los empleados regresar el lunes 4 de mayo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha pedido a unos 10 mil de sus empleados reintegrarse a sus labores el próximo lunes (4 de mayo), trayendo sus propios equipos de protección personal, específicamente guantes y mascarillas, informó la Radio Nacional Pública de Estados Unidos (NPR).

Legisladores demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes calificaron como “completamente irresponsable y poco ético que el IRS exija a esos trabajadores que consigan su propio equipo de protección”.

El comité legislativo dio a conocer un correo electrónico del IRS en el que la agencia explica que se está tratando de obtener los equipos de protección.

Sin embargo, algunas de las oficinas regionales podrían no obtener suficientes de forma inmediata. Los empleados que se reporten a trabajar sin mascarilla o guantes tendrán que regresar a casa.

El presidente del comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, demócrata de Massachussetts, y el presidente del subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios, John Lewis, demócrata de Georgia, dijeron que:

La postura del IRS es “especialmente problemática” luego que esta semana se diera a conocer que:

  • 100 empleados del IRS fueron diagnosticados con el coronavirus
  • Cuatro murieron.

Los dos legisladores creen que no se debe reincorporar a los trabajadores mientras no se les pueda suplir con el equipo de protección.

Tal vez te interese:  Estadounidenses tienen hambre de recuperar el país: Trump

Trabajadores del IRS sin equipos de protección

La Asociación de Trabajadores del Tesoro dijo que apreciaba el hecho que el IRS primero haya pedido a “voluntarios” reintegrarse.

Explicó que está en comunicación con el IRS para hablar sobre las condiciones de trabajo, no sólo en relación a los equipos de protección.

También por las condiciones físicas en las oficinas para saber si se podrá hacer un debido distanciamiento social de los funcionarios en sus oficinas.

Los trabajadores están siendo necesitados en 10 oficinas regionales alrededor del país y entre sus funciones estarán:

  • Abrir y procesar cartas de los contribuyentes
  • Atender sus llamadas telefónicas

El IRS pospuso la fecha límite para las declaraciones de impuestos del 15 de abril al 15 de julio.

Tal vez te interese:  Demandan a Trump por negar cheques a ciudadanos casados con migrantes

Notas relacionadas