25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Recomendaciones del CDC para cuidar a pacientes con Covid-19 en casa

Puedes utilizar esta herramienta para saber si estás en riesgo o no de tener Covid-19. Imagen: CDC.gov
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicó estas recomendaciones para cuidar a personas con Covid-19 en casa.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicó algunas recomendaciones para el cuidado de personas con Covid-19.

Según el informe la persona a cargo del enfermo debe seguir las instrucciones de su médico para los cuidados y la administración de medicamentos.

El cuidador también debe tomar muchos líquidos y descansar.

Si eres el encargado de ayudar a algún enfermo, el CDC recuerda que debes tener a la mano el número de teléfono del médico o de los servicios de emergencia en caso de que la persona presente dificultad para respirar, confusión o incapacidad para despertar.

Estas son las recomendaciones para cuidar a un enfermo de Covid-19

Es muy importante que te protejas con una máscara especial, bata y guantes.

Limita el contacto con la persona infectada, recuerda que puedes contagiarte cuando la persona tose o estornuda.

La persona infectada debe estar aislada en un dormitorio con buen flujo de aire, puedes abrir la ventana o encender un ventilador.

Tal vez te interese:  Consejos para prevenir contagios al comprar y desinfectar alimentos durante emergecia sanitaria

Después de cada comida lava los platos con guantes y agua caliente, manipula los trastes con cuidado y evita el contacto directo con tu piel.

Otra recomendación importante es que la persona que está enferma debe usar un paño para cubrirse la cara cuando esté cerca de otras personas.

La cubierta facial de tela ayuda mantener las gotas respiratorias contenidas, a fin de no infectar a otras personas.

 

No olvides lavarte las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar.

Limpia y desinfecta las superficies y artículos de alto contacto como mesas, perillas de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, fregaderos, artículos electrónicos, entre otros.

Los cuidadores y los contactos cercanos deben controlar su salud para detectar síntomas de Covid-19, los cuales son fiebre, tos y dificultad para respirar.

Cabe señalar que la dificultad para respirar es el síntoma más grave y necesita atención médica, en caso de tenerla consulta a tu médico o llama a los servicios de emergencia.

 

Con información de Notimex.

Notas relacionadas