26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Jesús “Chuy” García anuncia su respaldo a la campaña de Bernie Sanders

Representante Jesús Chuy García apoya a Bernie Sanders
Estoy con Bernie Sanders porque necesitamos un presidente que sea coherente, que tenga el coraje de buscar un cambio real

El representante Jesús “Chuy” García anunció este jueves que apoya la candidatura del senador por Vermont Bernie Sanders, además, adelantó que se dirigirá a Nevada para hacer campaña por él.

“Estoy con Bernie Sanders porque necesitamos un presidente que sea coherente, que tenga el coraje de buscar un cambio real”, declaró García en un comunicado.

El legislador de Illinois dijo que no sólo es urgente derrotar a Donald Trump y revertir sus inhumanas políticas migrantorias, es personal.

Es por eso que García viajará a Nevada este viernes, para hacer campaña en un estado donde los latinos son la clave de la victoria.

“Bernie Sanders es la única persona que puede unir una coalición capaz de derrotar a Donald Trump y asegurarse de que nuestro país nunca más separe a los niños de los brazos de sus familias”, agregó.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Nevada? Aprende cómo tramitar tu licencia de conducir

El anuncio de García se produce después de la fuerte actuación de Sanders en Iowa y su victoria en New Hampshire.

Además, “Chuy” García se convirtió en el segundo miembro del Caucus Hispano del Congreso en respaldar a Sanders.

El otro miembro del Caucus Hispano del Congreso que apoyó a Sanders fue la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Cabe aclarar que Sanders y “Chuy” García han hecho campaña juntos desde 2015, cuando el senador respaldó a García para ganar la alcaldía de Chicago.

Notas relacionadas