24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

ICE encuentra túnel con drogas en frontera con México

El túnel comienza desde la residencia en North Morley y mide ocho pies de profundidad y cruza la frontera.
El túnel comienza desde la residencia en North Morley, mide ocho pies de profundidad y cruza la frontera.

Agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) descubrieron un túnel a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos con cientos de libras de droga.

Con apoyo de la Fuerza de Tarea de Seguridad Fronteriza (BEST), ICE ejecutó una orden de allanamiento federal a última hora de la noche del martes.

Los oficiales descubrieron un túnel con 200 libras. de metanfetamina, heroína blanca, cocaína, más de seis libras y media de fentanilo. Dos personas fueron arrestadas y confiscaron un auto.

El túnel comienza desde la residencia en North Morley, mide ocho pies de profundidad, se extiende cerca de una tubería que cruza la frontera.

El pasadizo se extiende desde Nogales, Sonora, hasta Río Rico, Arizona. El pasadizo cuenta con un sofisticado sistema de ventilación equipado con tubos reforzados por varias vigas y vigas que permiten un espacio reducido.

Túnel existía desde hace meses

Agentes especiales estiman que el túnel existe desde hace unos meses debido a la construcción avanzada y al material utilizado para excavar.

“No sorprende que los agentes especiales desmantelaran un túnel operativo de drogas a lo largo de la frontera”, dijo Scott Brown, agente de HSI Phoenix.

“Como esta investigación deja en claro, seguimos enfocados en exponer el crimen fronterizo y combatir las tácticas de contrabando subterráneo”.

La investigación comenzó a principios de este año cuando los investigadores recibieron información de que una organización de narcotráfico estaba contrabandeando grandes cantidades de narcóticos.

Tal vez te interese:  Fallo de juez permitiría a ICE retener a un migrante; alcanzaba fianza

A medida que avanzaba la investigación, los agentes especiales de HSI obtuvieron pruebas para presentar a un juez federal una orden de allanamiento. Esa noche, mientras ejecutaban la orden de allanamiento, los agentes descubrieron el extremo receptor del túnel.

Los arrestados, Jovany Robledo-Delgado y Jesús Martínez Selgado, ambos ciudadanos de México, fueron presentados a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Arizona en Tucson por cargos de posesión y conspiración para distribuir narcóticos duros.

Notas relacionadas