Por arriba o por abajo ¿Cuántas formas hay para cruzar el muro?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Por arriba o por abajo ¿Cuántas formas hay para cruzar el muro?
Conexión Migrante | 15 diciembre, 2019
Cuántas formas hay de cruzar el muro

Ya sea por arriba, por abajo o por en medio, hay muchas formas de cruzar el muro de Trump| Foto: Voz de América / Reuters

Aunque el presidente Trump haya usado el muro fronterizo como principal promesa de campaña, la verdad es que nunca explicó como impediría los cruces

Aunque el presidente Donald Trump asegure que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos frenará el flujo de drogas y la migración irregular, la verdad es que ya sea por arriba, por abajo o a través decenas de personas han encontrado como cruzar su principal promesa de campaña.

Incluso Trump prometió que el muro sería pagado por México, sin embargo, de todas sus promesas sólo se cumplió la de la obra.

La eficacia del muro se puso en duda desde enero de 2019, cuando la NBC reportó que los prototipos podían ser cortados sin esfuerzo.

Foto: NBC News

De acuerdo con las pruebas realizadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los ocho prototipos eran vulnerables a violaciones.

Publicidad
Publicidad

Para vulnerar las barreras bastaba usar una sierra común, de esas que se consiguen en las ferreterías.

Los contrabandistas usan este método para abrir brechas lo suficientemente grandes para para que pasen personas y cargas de drogas.

A lo largo de 2019 se han publicado varios videos y fotografías en las que migrantes escalan el muro o aprovechan huecos para cruzar.

Incluso una niña de ocho años pudo escalar una replica del “infalible” muro de Trump.

Tal vez te interese:  Checa quiénes son los racistas que están a favor de Trump

Túneles también burlan el muro

En lo que va del año, la Patrulla Fronteriza (CBP) ha detectado varios túneles que cruzan por debajo de la frontera entre México y EU.

Estos son sólo algunos ejemplos que han dejado muestra de que la principal promesa del presidente no está cumpliendo su propósito.

Tal vez te interese:  Las 12 características del muro fronterizo de Donald Trump

Para resolver el problema de la migración hace falta entender los factores que la originan y no crear barreras por motivos políticos.

Facebook Comments