29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Prototipo del muro fronterizo falla prueba de seguridad… fue cortado con una sierra

Una prueba de seguridad realizada por la DHS reveló que uno de los prototipos de muro fronterizo de Trump tiene vulnerabilidades
Aunque trump insista que el muro resolverá todos los problemas de seguridad y migratorios, la evidencia muestra que su barrera es vulnerable

Aunque Donald Trump haya repetido en múltiples ocasiones que preferiría construir un muro fronterizo hecho con barras de acero, pues sería más difícil de atravesar, la verdad es que pruebas de seguridad revelaron que este tipo de barrera es fácil de vulnerar con una sierra.

Una foto obtenida en exclusiva por NBC News reveló los resultados de la prueba realizada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para intentar destruir las distintas barreras con herramientas comunes.


Como muestra de interés de cumplir su promesa de campaña, la administración de Trump pidió la construcción de ocho muros de prueba de acero y concreto, los cuales se erigieron en Otay Mesa, California, justo al otro lado de la frontera con Tijuana, México.

Tras inspeccionar los ocho prototipos presentados por distintos constructores en marzo de 2018, el presidente opto por que la obra fronteriza fuera realizada por un muro de barras de acero o uno similar a  los modelos de acero usados por las administraciones pasadas.

Tal vez te interese:  Conoce las 7 mentiras que Trump dijo para justificar la construcción del muro

Sin embargo, las pruebas realizadas por el DHS a finales de 2017 mostraron que los ocho prototipos, incluidos los de acero, eran vulnerables a la violación, según un informe interno de Aduanas y Protección de Fronteriza (CBP) de febrero de 2018.

Tras ser interrogado por la imagen del muro vulnerado, el presidente Trump se limitó a decir que “es un muro diseñado por administraciones anteriores”.

“It’s very, very hard — the wall that we are doing is very, very hard to penetrate,” añadió el mandatario.

Cabe destacar que las fotos obtenidas por la NBC corresponden a otros muros, los cuales se ubican en un lugar de California conocido como “Pogo Row”.

En su discurso a la nación el martes, Trump dijo que el diseño de la cerca de acero es “lo que nuestros profesionales en la frontera quieren y necesitan. Esto es simplemente sentido común”.

Con información de NBC News

Notas relacionadas