Rick Weber es un ingeniero originario de Kentuchy que se tomó el tiempo de replicar una parte del muro fronterizo e invitó a escaladores expertos a cruzarlo, para demostrar lo dicho por el presidente estadounidense, quien aseguró que es imposible saltarlo.
Durante su reciente visita del pasado 18 de septiembre, en la construcción de Otay Mesa, en las afueras de San Diego, California, Trump afirmó “Teníamos 20 escaladores. Eso es todo lo que hacen, les encanta escalar montañas. Pueden tenerlo. Yo, no quiero escalar montañas … Les dimos diferentes prototipos de paredes. Este fue el que fue más difícil de escalar “.
President @realDonaldTrump: “We had 20 mountain climbers. That’s all they do, they love to climb mountains. They can have it. Me, I don’t want to climb mountains… We gave them different prototypes of walls. This was the one that was hardest to climb.” https://t.co/gSpT8GpoMC pic.twitter.com/qjvL8tjctx
— The Hill (@thehill) September 19, 2019
Sin embargo, Weber aseguró a la revista de escalada Rock and Ice que, entre la comunidad de escaladores no conoce a ninguno de las 20 personas que menciona Trump y declarar que es algo es imposible para un escalador es plantearle un desafío.
Es por eso que tomó la decisión de replicar una parte del muro, el cual es un diseño exacto al que eligió la administración, con la única diferencia de que la pared de la réplica es de madera y no de acero. E invitó a cualquier persona, en especial a escaladores, que sean capaces de competir en el salto del muro.
Cabe destacar que la inscripción para el concurso no tendrá ningún costo y que los participantes contarán con seguro, lo único que tendrán que hacer es escalar el muro lo más rápido posible, únicamente tendrán dos intentos. Quien logre hacerlo en un menor tiempo, será merecedor de un premio o trofeo.
Esta no es la única vez que escaladores profesionales desmienten a Trump, el sitio de noticias Daily Beast, habló con numerosos miembros de la comunidad de escaladores, y todos negaron estar involucrados en el proyecto y varios aseguraron que ningún compañero o conocido participó en lo dicho por el presidente.
Incluso las escaladoras Jesse Grupper y Kyra Condie, quienes son reconocidas en el medio y están contempladas para calificar en los Juegos Olímpicos, tampoco creen que se haya realizado dicha actividad y dudan que algún compañero se involucrara en actividades que ayudarían en las campañas de odio de Trump.
Con información de Newsweek