20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Las 12 características del muro fronterizo de Donald Trump

Las 12 características del muro fronterizo de Donald Trump

El gobierno de Donald Trump dio a conocer, este viernes 17 de marzo, una lista de características que deben cumplir los proyectos de las empresas que deseen construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Entre los requisitos que figuran en un documento de 132 páginas publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se encuentran: “físicamente imponente”, imposible de escalar “sin ayuda”, resistente por lo menos 60 minutos a cualquier intento de abrir un boquete, y “estéticamente agradable” del lado norte (Estados Unidos).

Las empresas interesadas tienen hasta el día 29 de marzo a las cuatro de la tarde, hora de la costa Este de Estados Unidos, para presentar su candidatura a construir cualquier segmento del muro, en un documento de no más de 10 páginas, en los que detalle su experiencia contrastada en el sector, su competencia y un primer concepto de diseño.

Requisitos

1. El muro deberá ser de concreto reforzado sólido.

2. El diseño del muro debe ser físicamente imponente en su altura. El concepto nominal del gobierno es de un muro de 30 pies de alto (9 metros), pero diseños con al menos 18 pies (5.4 metros) pueden ser aceptables. Diseños con alturas de menos de 18 pies no son aceptables.

3. No deberá ser posible que un humano escale al tope del muro o accese el tope del muro de cualquier lado sin asistencia (por ejemplo, con el uso de una escalera).

4. El diseño del muro deberá incluir una superficie anti-escalamiento que prevenga que se le trepen usando instrumentos comunes o sofisticados para escalar, como garfios.

Tal vez te interese:  Peticiones negadas de visas de trabajo H-1B podrían ser reconsideradas: USCIS

5. El muro deberá prevenir que se escarbe o se hagan túneles por debajo a un mínimo de 6 (1.8 metros) pies bajo tierra.

6. El muro deberá prevenir por un mínimo de una hora la creación de un hoyo físico de hasta 12 pulgadas en diámetro o cuadrado usando herrmientas como una almádena (‘sledgehammer’), un gato (‘car jack’), un pico, cincel, herramientas con batería de impacto o de cortar, torchas de acetileno u herramientas manuales similares.

7. El lado norte del muro (el que da hacia Estados Unidos) deberá ser estéticamente agradable en color, textura, etc., para que sea consistente con el ambiente general que le rodea. El proceso de manufactura y construcción deberá facilitar cambios en color y textura de acuerdo a la localización específica.

8. El diseño del muro deberá facilitar drenaje en su superficie.

9. El diseño del muro debe incluir los estándares aprobados por la Patrulla Fronteriza para rejas corredizas que permitan el paso de vehículos y peatones (de 25 y 50 pies).

10. El diseño del muro deberá facilitar la construcción en lugares con cuestas o pendientes de hasta 45%.

11. El equipamiento y los dispositivos en el lado norte del muro deberán estar seguros para escudarlos de ataques externos.

12. El diseño del muro debe ser constriudo, mantenido y reparado a un costo manejable.


Este artículo fue realizado con información tomada de Univisión Noticias, misma que puedes consultar aquí: Trump detalla los requisitos del muro: bonito (solo en el lado norte) y resistente a ataques.

Notas relacionadas