Gobierno de Oaxaca aclara intenciones de Guelaguetza Familiar Gobierno de Oaxaca aclara intenciones de Guelaguetza Familiar
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobierno de Oaxaca aclara intenciones de Guelaguetza Familiar
Conexión Migrante | 1 diciembre, 2019
Gobierno de Oaxaca aclara intenciones de Guelaguetza Familiar

Aída Ruiz García, recalcó que esta dependencia proporciona gratuitamente la asesoría para quienes quieran acceder a Guelaguetza Familiar. Foto: @IOAM_GobOax

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García, recalcó que esta dependencia proporciona gratuitamente la asesoría para quienes quieran acceder a Guelaguetza Familiar.

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), emitió un comunicado luego de acusaciones al programa de reunificación “Guelaguetza Familiar” por supuestos cobros excesivo, mismas que se replicaron en Conexión Migrante.

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García, recalcó que esta dependencia proporciona gratuitamente la asesoría.

También se aclara que las asesorías son para quienes quieran acceder a Guelaguetza Familiar y sin ingún cobro.

“La encomienda es continuar atendiendo a todas y todos los que solicitan esta información de manera eficiente,  abierta y gratuita”, dijo Aída Ruiz.

 “…por lo que no se piden, ni se reciben contribuciones a cambio de acceder al mismo”.

La funcionaria aseguró el IOAM brinda acompañamiento de manera gratuita en su viaje a la Ciudad de México para la entrevista en la Embajada Americana.

Asímismo el acompañamiento continúa durante viajes y retornos de las diversas ciudades norteamericanas en donde se llevan a cabo las reunificaciones familiares.

Guelaguetza Familiar para fortalecer vínculos

La “Guelaguetza Familiar e Intercambio Cultural Oaxaca- Estados Unidos” fue creada con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar.

Actualmente esto se logra acercando a padres oaxaquenses con sus hijos que radican en Estados Unidos.

Según el gobierno de Oaxaca, el programa ha beneficiado del 2017 a la fecha a un total de 791 familias de las ocho regiones de la entidad.

Tal vez te interese:  Paisanos denuncian al programa de reunificación “Guelaguetza Familiar” por cobros excesivos

Es importante señalar, que mediante este esquema, se ha logrado que la cultura del estado de Oaxaca trascienda más allá de nuestras fronteras”, escribió la dependencia

“…y que las generaciones de hijos e hijas de oaxaqueños radicados en Estados Unidos conozcan del gran mosaico cultural del estado”

Las acusaciones comenzaron hace varias semanas. Paisanos que han sido beneficiados con el programa de reunificación denunciaron a la titular por lucrar con el programa.

Comentarios

comentarios

Publicidad