21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes huyen de un tráiler para no ser detenidos en Oaxaca

Mientras todos los migrantes salían del tráiler. una mujer quedó tirada sobre el piso y sufrió una fractura | Foto: Captura de pantalla
Decenas de migrantes huyen de un tráiler abandonado por el chofer en el puente vehicular "Valerio Trujano", hay una mujer lesionada.

Decenas de migrantes huyen de un tráiler luego de ser abandonados en el puente vehicular “Valerio Trujano” en el estado de Oaxaca.

El chofer abandonó el camión lleno de migrantes porque se dio cuenta de que varias patrullas transitaban por la carretera.

Por ende, el conductor estacionó el tráiler en medio de la calle y escapó dejando a decenas de migrantes encerrados sobre la carretera cercana al río Atoyac.

Al percatarse de que la unidad de carga se detuvo, los migrantes huyen apresuradamente del tráiler para que migración no los encuentre ni los detenga.

Algunos de ellos cargaban lo poco que pudieron rescatar de sus pertenencias.

Incluso las personas que grababan el video les advirtieron que no corrieran hacia el lado izquierdo porque allí se encontrarían con el cauce del río y podría ser peligroso.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo celebrar una posada 100% católica?

Las personas que se encontraban en la zona grabaron un video de veinte segundos que capta el momento exacto en el que los migrantes salieron del tráiler sin dirección alguna, solo querían escapar.

“No le corran para allá, para allá está el río, córranle para el otro lado”. – Se escucha en el video.

Una migrante herida

La desesperación, provocó que una mujer de 43 años resultara arrollada por el grupo y sufrió una fractura de su pierna derecha, posteriormente recibió atención médica en una ambulancia por parte del equipo de la Cruz Mexicana.

La mujer que resultó lesionada es originaria de Guatemala y viajaba acompañada de un menor de siete años.

Después de que los migrantes salieran del vehículo, varias de sus pertenencias quedaron sobre el suelo.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y aseguraron al tráiler con placas LA91584.

Finalmente, la policía no informó si había personas detenidas por este suceso.

Con información de Telemundo y El Heraldo. 

Notas relacionadas