13 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
13 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Las últimas 5 modificaciones de USCIS los permisos de empleo para migrantes

Aunque Trump haya dicho que quieren trabajadores migrantes con papeles, USCIS les ha puesto varias trabas | Foto: Reuters / Voz de América
Con Trump USCIS ha emprendido una serie de modificaciones que afectan a los migrantes que buscan conseguir empleo en Estados Unidos

Aumentos en las tarifas, cambios en los procedimientos y mayores restricciones son algunas de las modificaciones que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha emprendido para hacer que los migrantes tengan problemas para encontrar empleo de forma regular.

Aunque Donald Trump prometió fomentar que los migrantes lleguen a Estados Unidos con papeles, ha puesto muchas trabas para dar visas de trabajo a los migrantes.

En caso de que quieras trabajar o renovar un permiso de empleo estos son los puntos que debes conocer.

Rechazos de formularios I-129

El 5 de agosto fue implementada una norma para rechazar el  Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante con datos faltantes.

El documento debe incluir el nombre y la dirección de la oficina principal del solicitante o peticionario en Estados Unidos.

El Formulario I-129, Petición de Trabajador No-Inmigrante es la solicitud que los empleadores hacen a USCIS para pedir trabajadores extranjeros.

Tal vez te interese:  USCIS planea incrementar las tarifas de sus servicios

Cambios en las tarifas

Los empleadores no sólo deben cuidar sus errores, también deberán pagar una tarifa no reembolsable de 10 dólares por cada registro H-1B que presenten.

La tarifa de procesamiento prioritario aumentará de mil 140 dólares a mil 410 dólares, esto para el Formulario I-129, petición de trabajador No migrante y para el el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero..

Adicionalmente, el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, pasará de 410 dólares a 490 dólares.

Con el Formulario I-765 también se debe pagar una tarifa de 85 dólares por concepto de servicios biométricos, el total será de 575 dólares.

Permisos de empleo a solicitantes de asilo

Los migrantes que hayan solicitado asilo después de haber cruzado la frontera de forma irregular podrían tener problemas para obtener un permiso de empleo.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para obtener una visa de trabajo en Canadá?

El 13 de noviembre USCIS anunció una regla para cancelar automáticamente las autorizaciones de empleo a los migrantes con peticiones de asilo “frívolas”.

Además de esos cambios, el memorandum propone:

  • Faltar a una cita puede hacer que se desestime la su solicitud de asilo y/o la solicitud de autorización de empleo;
  • Si un extranjero no presenta una solicitud de asilo antes de haber cumplido un año de haber ingresado, según lo requiere la ley, no podrá obtener una autorización de empleo
  • Hacer inelegible para obtener autorización de empleo a todo extranjero que haya sido convicto en EU de cualquier delito federal o estatal, o convicto de ciertos delitos a la seguridad pública que involucren abuso de menores, violencia doméstica, o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

Modifican visas H-2

USCIS también modificó las políticas para las visas de trabajadores de granja, sus requisitos serán iguales a los de los trabajadores agrícolas temporales.

No se aprobarán aquellos que no demuestren que tienen una necesidad de trabajadores de carácter temporal o de temporada.

Se rechazan más solicitudes de empleo

La Fundación Nacional para la Política Estadounidense dijo que con Trump se rechazan cuatro veces más las visas trabajo H-1B.

Durante el año fiscal 2015 se rechazaron un 6% de peticiones.

Durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2019 se rechazaron el 24% de las nuevas peticiones de la visa H-1B para empleo inicial.

Notas relacionadas