29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS modifica visas para trabajadores de granjas

Los cambios de USCIS para las visas H-2 que son pastores de ovejas/cabras solo podrán desempeñarse en puestos de pastoreo temporales y/o de estación.
Los cambios de USCIS para las visas H-2 que son pastores de ovejas/cabras solo podrán desempeñarse en puestos de pastoreo temporales y/o de estación.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) modificó las políticas para las visas de trabajadores de granja, ahora serán los mismos requisitos que presentan los trabajadores agrícolas temporales.

De acuerdo con un memorándum de políticas (PM) publicado por la agencia, los cambios de las visas H-2 que son pastores de ovejas/cabras solo podrán desempeñarse en puestos temporales y/o de estación.

Tal vez te interese:  USCIS aumentará hasta 500% su costos de trámites migratorios

Y aquellos que deseen obtener trabajos permanentes de pastores deben cumplir con los requisitos aplicables a los puestos permanentes.

Únicamente se contratarán a aquellas personas por periodos consecutivos de 364 días.

No se aprobarán aquellos que no demuestren que tienen una necesidad de trabajadores de carácter temporal o de temporada.

El comunicado aclara que estas modificaciones no tienen la intención de alterar la política actual, sino asegurar que USCIS adjudique todas las peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras según cada caso individual.

Será a partir del 1 de junio del 2020 en el cual USCIS aplicará el Formulario I-129. Petición de Trabajador No Inmigrante presentado por peticionarios que desean contratar pastores de ovejas/cabras para puestos H-2A de acuerdo con este PM.

Aunque la agencia recibirá comentarios sobre la aplicación del PM del 14 de noviembre al 14 de diciembre del 2019.

Si deseas hacer comentarios acerca de la fecha de efectividad propuesta, las posibles reducciones o aumentos de costos, el impacto en las prácticas, y otros temas en los que se enfoca el PM puedes enviarlos aquí.

Notas relacionadas