29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Con Trump rechazan cuatro veces más las visas de trabajo H-1B

USCIS cuadruplica el rechazo de peticiones de la visa de trabajo H-1B
Lo que la administración Trump está tratando de hacer, a través de memorandos de la agencia y otros cambios de política, es aumentar la dificultad del éxito para cualquier petición H-1B

En lo que va de la administración Trump, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cuadruplicó el número de rechazos para peticiones de la visa H-1B.

La Fundación Nacional para la Política Estadounidense dijo que el aumento de los rechazos de las visas trabajo H-1B es resultado de las políticas más estrictas de Trump.

Durante el año fiscal 2015 se rechazaron un 6% de peticiones.

Durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2019 se rechazaron el 24% de las nuevas peticiones de la visa H-1B para empleo inicial.

Las peticiones H-1B son principalmente para empleo nuevo y las peticiones H-1B para empleo “continuo” son generalmente extensiones para empleados existentes en la misma compañía o un titular de visa H-1B que se cambia a un nuevo empleador.

Aumenta el rechazo de peticiones de visa H-1B para empleo inicial y H-1B para empleo continuo

Durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2019 los jueces del USCIS negaron el 24% de las peticiones H-1B para empleo “inicial”.

Y 12% de las peticiones H-1B para empleo “continuo”. La tasa de rechazo del 12% para continuar el empleo también es históricamente alto.

Además, el informe también explica que probablemente los jueces del USCIS solo estén aprobando los casos de visa H-1B menos complicados.

Por otro lado, USCIS emite Solicitudes de Evidencia (RFE) para una proporción mucho mayor de casos completados que en el pasado.

Por ejemplo, se emitieron RFE para el 60% de los casos completados, en comparación con el promedio histórico del 20%, esto en el primer trimestre del año fiscal 2019,

Cabe mencionar que las RFE retrasan la adjudicación de casos e imponen hasta 4 mil 500 dólares en gastos legales adicionales a los empleadores.

Por otro lado, USCIS está emitiendo RFE para una proporción mucho mayor de casos completados que en el pasado.

Por ejemplo, se emitieron RFE para el 60% de los casos completados, en comparación con el promedio histórico del 20%, esto en el primer trimestre del año fiscal 2019,

Cabe mencionar que las RFE retrasan la adjudicación de casos e imponen hasta 4 mil 500 dólares en gastos legales adicionales a los empleadores.

Las duras políticas de Trump dificultan el proceso de acceder a la visa H-1B

La mayoría de los empleadores no invertirán ni tiempo ni dinero en una petición de visa H-1B, solamente que estén razonablemente seguros de que el empleado calificará.

Al parecer, la administración Trump trata de aumentar la dificultad del éxito para cualquier petición H-1B, a través de memorandos de la agencia y otros cambios de política, 

Las políticas de Trump motivan a las empresas a reubicar sus operaciones en el extranjero a lugares donde es más difícil obtener acceso a trabajadores altamente calificados.

Bajo la administración Trump, USCIS está minando la economía de los Estados Unidos al excluir el empleo de muchos trabajadores calificados de quienes dependen las industrias estadounidenses.

Tal vez te interese:  Revisión de DACA por la Suprema Corte comienza este martes

Notas relacionadas