Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes
Conexión Migrante | 15 agosto, 2019
Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes
Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes

Algunos estados para proteger de la deportación a millones de indocumentados, han permitido que cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, pueda optar por un permiso de manejo o licencia de conducir.

Al tramitar tu licencia de conducir para migrante, cada estado tiene requisitos diferentes, es por ello que al dar clic en el estado donde vives podrás acceder para conocer la documentación necesaria, vigencia, costos, teléfonos y las direcciones de los DMV.

Actualmente, estos estados (además del Distrito de Columbia y Puerto Rico) otorgan licencias a inmigrantes indocumentados:

¿Quién podrá tener acceso a la información que facilite al DMV?

La ley dice que la información que entregaste al DMV para tu licencia, no forma parte del registro público, por lo tanto, el DMV no tiene autoridad para divulgar tu información a nadie, excepto a una agencia legal y siempre y cuando sea  parte del proceso en una investigación oficial.

Tal vez te interese:  ¿Pueden deportarme por una infracción de tránsito?

¿Es posible que mi estatus de inmigración sea revisado por haber solicitado una licencia de conducir?

No. La solicitud de una licencia NO provocará la revisión de tu situación migratoria por ninguna agencia gubernamental. No obstante, si el departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estaba previamente investigándote, podrían solicitar al DMV información relacionada con su investigación.

¿Por qué se debe obtener una licencia de conducir?

El tener este documento te permite conducir en las carreteras de Estados Unidos. El conducir sin licencia es un delito grave, con graves consecuencias: si eres sorprendido conduciendo sin licencia, puedes ser arrestado o recibir una multa y tu vehículo podría ser confiscado. Además de la alta probabilidad de ser entregado a las autoridades migratorias.

¿Puedo ser discriminado por tener este documento?

La discriminación por posesión de una licencia de conducir para migrantes indocumentados es, por ley ilegal. Ni el estado ni las autoridades locales están autorizadas a usar licencias como motivo para basar una investigación de la situación de nacionalidad o inmigración, o arresto, citación o detención.

Si piensas que has sido discriminado debido a la posesión de tu licencia de conducir, llama a American Civil Liberties Union (ACLU) al (415) 621-2488.

Comentarios

comentarios